lunes, febrero 27, 2017

Es preocupante la situación de violencia en las escuelas



*Hay alumnos que además de mantener amenazados a maestros
 y directivos también extorsionan a sus compañeritos: Saúl Castro.

Baltazar Jiménez Rosales

El presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, Saúl Castro Hernández, reconoció que la situación de violencia en “varias” escuelas primarias y secundarias de diferentes partes del estado es preocupante, toda vez que hay alumnos que además de mantener amenazados a maestros y directivos

A través del DIF se realizan más de 200 cirugías gratuitas de cataratas



Ometepec, Gro.— Un total de 242 personas resultaron beneficiadas, este fin de semana al concluir la jornada quirúrgica de cataratas que promovió el DIF-GRO en coordinación con la fundación “Word Catarac Fundation”, las cuales tuvieron una inversión superior a los tres millones de pesos.

Se calienta el proceso para elegir nuevo rector de la UAGro



Alrededor de 71 mil 599 universitarios, entre estudiantes y trabajadores empadronados, podrán emitir su voto el próximo 23 de marzo durante la  jornada electoral para elegir al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para el periodo 2017-2021.

Pistas que “Los Tequileros” no secuestraron a los jinetes de Morelos, dicen Fiscales



Acapulco, Gro.— Los fiscales generales de Guerrero y Morelos, Xavier Olea Peláez y Javier Pérez Durón, respectivamente, descartaron que el grupo delictivo “Los Tequileros” sea el responsable del secuestro de ocho personas que se dirigían a un jaripeo en una comunidad de esta entidad.

Con más del 74% realizan la evaluación extraordinaria



Acapulco, Gro.— Con la participación de 315 docentes, reflejados en un 74%, se realizó sin contratiempo la Evaluación al Desempeño Docente, etapa extraordinaria 2016-2017. 
Estas cifras exitosas son resultado de los esfuerzos emprendidos en la administración dl gobernador Héctor

Gasta gobierno estatal 12 millones de pesos en la renta de inmuebles



Alrededor de 12 millones de pesos es lo que gasta el gobierno del estado en renta de inmuebles para que alberguen a diversas dependencias, informó el subsecretario de Administración, Tulio Pérez Calvo.
El funcionario estatal indicó que tan sólo para la operación de las dependencias que estaban en el edificio

Policías municipales, “debilidad” en la prevención del delito: RAH



De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, la “mayor debilidad” en materia de prevención del delito se observa en las policías municipales.
“Es algo que hay que reconocer”, dijo el funcionario estatal, quien señaló que existe “el desafió de

Empleados confirman historial de violencia en la ”Wilfrido Massieu”



Un trabajador de la Escuela Secundaria “Wilfrido Massieu” que, en un estudio e la Secretaría de Educación,  se considera como la institución que presentan más incidentes de violencia en la Zona Centro del Estado, reveló que este diagnóstico se hizo hace dos años cuando tuvieron un fuerte problema de

Desaparición de juzgados no implica despido de personal: Robles Hurtado



La desaparición de 30 Juzgados de Paz y todos los de Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ante la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, no implica el despido masivo de personal, afirmó el presidente del Poder Judicial del Estado, Robespierre Robles Hurtado.

Talentos del Ajedrez participaron en selectivo para la Olimpiada Nacional



Jóvenes de siete municipios participaron en la fase selectiva estatal a la Olimpiada Nacional de Ajedrez. Según se dijo la mayoría de los jóvenes tuvieron que venir a Chilpancingo con sus propios recursos o con apoyos muy limitados de autoridades municipales.

Demandará Nicolás Chávez a quienes lo acusaron de robo



El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, reveló que junto al área jurídica del centro de derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, trabajan una contrademanda para cinco trabajadores del DIF Guerrero que son quienes lo acusaron de haber allanado la