sábado, agosto 12, 2017

Tienen hasta el martes entes fiscalizables para entregar su informe financiero: AGE



El próximo martes es la fecha límite para que los entes fiscalizables puedan entregar su informe financiero si hacerse acreedores a una sanción, informó el auditor general del estado, Alfonso Damián Peralta.
Hasta el momento ni el 30 por ciento ha acudido a la dependencia a entregar dicho informe, aunque a decir
del funcionario la mayoría de los entes acuden en la fecha límite y más aún en los últimos minutos.
“Hago un llamado a todos los servidores públicos que son responsables del ejercicio de los recursos para efecto de que puedan acudir a la Auditoría General del Estado con anticipación".
Damián Peralta dijo que quienes no llegan anticipadamente y acuden en los últimos minutos, es un mensaje de que no están del todo organizados con su documentación.
Hasta el momento han acudido 38 entes fiscalizables a quienes felicitó por haber cumplido con su obligación legal y que pudieran ser acreedores a una multa de 80 mil pesos.
"El no entregar esta información no tengan la menor de las dudas de que van a ser sujetos de sanción".
Damián Peralta se dijo confiado que superen el porcentaje del año pasado, que fueron 71 informes presentados por los entes fiscalizables.
Por otro lado, informó que al menos 15 personas han sido inhabilitadas por la Auditoría General del Estado (AGE).
El funcionario explicó que estas personas que se encuentran en esta situación, no es "condicionante para registrarte", como aspirante a algún cargo de elección popular.
Sin embargo, el funcionario reconoció no conocer a detalle la ley electoral, que en el caso de los inhabilitados el objetivo es que no puedan aspirar a un cargo público.
Finalmente aseguró que confían que los cursos de capacitación que han recibido los funcionarios municipales ayuden a que cumplan con la obligación que tienen. (NOTYMAS).

No hay comentarios.: