viernes, agosto 11, 2017

Salud ya pagó en efectivo los uniformes a sus trabajadores



El secretario de salud en la entidad Carlos de la Peña Pintos aseguró que ya se entregó a los trabajadores el recurso para la adquisición de uniformes, sin embargo empleados de la dependencia aseguraron que hasta el momento no han recibido ningún depósito.
La semana pasada trabajadores de la secretaría de Salud se manifestaron en el interior de las oficinas centrales para exigir que se les entregue la dotación de uniformes correspondientes al año 2016 que corresponde a dos dotaciones.
Además otra dotación que debieron recibir en el primer semestre del 2016, mismo que hasta el inicio del mes de agosto no les había sido entregado, a pesar de que este beneficio está integrado al Contrato Colectivo de Trabajo.
En respuesta la Secretaría de Salud anunció que la dotación de uniformes será cambiada por un bono en efectivo que les sería depositado en sus respectivas cuentas bancarias donde les deposita su salario.
Al respecto el titular de la dependencia aseguró que el depósito fue realizado el pasado martes, pero trabajadores del SEMEFO, de las oficinas centrales y de la jurisdicción 03, confirmaron que hasta el momento no reciben tal bono, si bien en otros centros de trabajo dependientes de la Secretaría de Salud, dicho pago ya fue recibido.
De la Peña Pintos, sostuvo que las inconformidades sobre la falta de uniformes, ya quedaron subsanadas por el área financiera de la dependencia, por lo tanto, los molestias que se ocasionen serán de empleados a los que no les corresponde, como trabajadores de confianza de áreas administrativas, quienes no necesitan uniformes para el desempeño de sus funciones, reiteró. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: