viernes, mayo 19, 2017

Niega el DIF Guerrero que 2 niños hayan escapado de la Casa Hogar



Autoridades del DIF Guerrero negaron que el pasado martes se haya presentado un incidente en la Casa Hogar del DIF en el que cinco menores trataron de huir, indicaron que todos los niños están completos en el interior de estas instalaciones y no hay reporte de ningún altercado.
El director de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia DIF Guerrero, Manuel Saavedra Chávez, entrevistado vía telefónica destacó que en este albergue se tiene la suficiente capacidad para atender a los menores que son canalizados a la institución desde la autoridad judicial a fin de protegerlos en su integridad física, puesto que a este sitio se canalizan a menores que fueron maltratados, agredidos y requieren de una atención especial.
Indicó que en este momento se tienen en custodia 32 menores que reciben atención psicológica, educación, alimentación, servicio médico, vestido, calzado y se les satisfacen todas sus necesidades básicas.
Estableció que en el área de psicología se tienen seis profesionales del ramo que ofrecen la atención a niños violentados, sin embargo son procesos muy largos que se tiene que seguir.
Insistió en que no hubo ningún incidente o intento de escape de los menores y dijo desconocer por qué el presidente de la Coddehum habría confirmado que dos menores trataron de huir desde el polideportivo.
Saavedra Chávez reconoció que tiene un trabajo coordinado con la instancia de protección de los derechos humanos, puesto que ellos realizan visitas periódicas para revisar que los niños tengan los cuidados necesarios.
Finalmente destacó que la Casa Hogar del DIF tiene un presupuesto suficiente para cubrir las necesidades de alimentación, educación, salud, ropa y otras necesidades de los menores y este presupuesto se ajusta dependiendo la cantidad de niños que se tengan, pues en un día podría haber dos tres o más reintegraciones a sus hogares o se podrían igual recibir igual número de menores. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: