miércoles, mayo 17, 2017

Incumplen Ayuntamiento de Acapulco y CAPAMA convenio con el ISSSPEG



El Ayuntamiento de Acapulco y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) reincidieron en la no entrega de las cuotas obrero-patronales al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado (ISSSPEG), lo cual lamentó profundamente el titular de este
organismo, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, sobre todo porque se supone que hay un convenio firmado con el alcalde porteño Evodio Velásquez Aguirre los directivos de la paramunicipal.
Y es que dijo que por esta actitud, la deuda conjunta del Ayuntamiento de Acapulco y CAPAMA aumentó a 230 millones de pesos, lo cual significa el 80 por ciento de los adeudos de los organismos paramunicipales y los gobiernos municipales
El funcionario estatal indicó que tiene dos meses que ni el Ayuntamiento de Acapulco ni la CAPAMA transfiere al ISSSPEG las cuotas obrero-patronales que puntualmente descuenta a sus trabajadores.
Al respecto, Urióstegui Alarcón señaló que lo que tiene que hacer el organismo a su cargo es hacer un trámite adicional para recuperar esos recursos económicos.
Cuestionado en cuanto a la posibilidad de que el ISSSPEG recurra al embargo del presupuesto del Ayuntamiento de Acapulco para garantizar el pago de las cuotas obrero-patronales, el funcionario estatal refirió que primero tiene que esperar a que se cumplan los términos establecidos en los convenios para proceder, pues destacó que precisamente en el documento firmado se establece que la garantía de la retribución son precisamente las participaciones federales.
Recordó que con el fin de recapitalizar al ISSSPEG se comenzaron a firmar convenios con los ayuntamientos y organismos públicos municipales deudores para establecer mecanismos que permitan abatir las deudas pero sobre todo que entreguen en tiempo y forma las cuotas obrero-patronales que descuentan a los trabajadores.
En total, ayuntamientos y organismos adeudan al ISSSPEG alrededor de 360 millones de pesos que son necesarios para que el organismo pueda cumplir con el pago de pensiones a jubilados y pensionados y poder beneficiar con préstamos a trabajadores en activo que cotizan. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: