sábado, mayo 20, 2017

CAPACH han abierto tres veces en 6 meses la calle Altamirano



Por tercera vez en menos de seis meses la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo abrió el pavimento en la esquina que forman las calles Altamirano y Baltazar R Leyva Mancilla en pleno centro de la ciudad para reparar fallas que ellos mismos provocaron pues resulta que en la ocasión anterior se les
olvidó conectar un tubo que conecta la línea de agua a la calle Colón.
Los trabajadores de la CAPACH iniciaron los trabajos el pasado jueves por la tarde, cuando abrieron el pozo a media calle y colocaron cintas indicadoras de peligro, con ello cerraron el paso vehicular en la calle Baltazar R Leyva y limitaron a un sólo carril en la Altamirano.
A pesar de que esta acción genera un asentamiento y complicaciones en la vialidad, los trabajadores de la CAPACH no regresaron ayer viernes al sitio, mismo que permaneció abierto y abandonado.
Vecinos de la zona indicaron que los trabajadores les confirmaron que se tuvo que abrir nuevamente el pozo porque se les “olvidó” conectar un tubo que conecta el suministro de agua a la calle Colón, en la parte baja y no dieron ninguna explicación del motivo por el que dejaron la obra abandonada durante todo el viernes.
Los vecinos confirmaron que, en el último año, esta vialidad ha sido abierta en tres ocasiones para hacer la misma reparación, pues se tenía un problema de que no estaba fluyendo agua en las tuberías supuestamente porque hubo un taponamiento como consecuencia de la acumulación de sarro.
Meses después se abrió porque la reparación quedó mal y se produjo una fuga y ahora resulta que no conectaron uno de los tubos y por ello hubo que volver a realizar obras que son muy molestas porque generan caos vehicular, ello sin sumar el costo al erario público.
“Para nosotros es muy molesto estar escuchando a los automovilistas que se detienen y están pitando, los clientes de los negocios no pueden llegar a comprar y simplemente ver que tiran el dinero de nuestros impuestos de esta manera tan sin sentido nos genera rabia e impotencia”, indicó Eleazar Cabrera Hernández un vecino de esta zona de la ciudad. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: