jueves, abril 20, 2017

Respeta Celestino Cesáreo renuncia de Robespierre Robles Hurtado al TSJ



El dirigente estatal del PRD,  Celestino Cesáreo Guzmán, minimizó el viaje que hizo el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado a Las Vegas, Estados Unidos, que presumió en redes sociales, y dijo que es respetuoso de su renuncia al cargo.
Consultado vía telefónica, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD expresó que no abonaría a las especulaciones de que la renuncia de Robles Hurtado fue consecuencia de ese viaje que realizó en las vacaciones de Semana Santa pese a que en febrero se anunció un plan de austeridad para el Poder Judicial.
Por ello comentó que el PRD se queda con la versión de que Robles Hurtado renunció por cuestiones de salud, como él lo hizo saber al pleno del Tribunal Superior de Justicia en una sesión ordinaria que se realizó ayer en privado.
“Un personaje como Robespierre que vaya a Estados Unidos no debe tener novedad. No genera conflicto porque el señor es un hombre económicamente bien acomodado y creo que tiene para eso, por eso nos quedamos con su versión”, expresó.
Finalmente el líder perredista refirió que Robles Hurtado hizo muy poco al frente del Poder Judicial y dejó muchos pendientes que deben ser resueltos de inmediato, y se pronunció a favor de la división de poderes para que el TSJ ejerza su autonomía. (ANG)

No hay comentarios.: