miércoles, abril 19, 2017

MAL da albazo al Cabildo con plan de obras; remodelará DIEZ pozolerías



El alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) continúa mal y de malas, pues este martes se aprobaron las obras a ejecutarse este año aquí, pero ante severas críticas de los propios integrantes del Cabildo que encabeza.
La aprobación se dio durante la primera sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal
(Coplademun), en el auditorio del Palacio Municipal, pero se abstuvieron de votar el síndico priista, Miguel Ángel Hernández Gómez, y la regidora del PRD, Nancy Soraya Cruz García.
Denunciaron que el alcalde priista jamás los convocó a reuniones previas a este evento del Coplademun, para conocer la propuesta del plan de obras para este 2017, con recursos del Ramo 33.
Igual se conoció que el regidor priista, Jaime González González, quien preside la Comisión de Planeación y Presupuesto, por escrito notificó el lunes al alcalde Leyva Mena que ignoraba la propuesta de inversión para el plan de obras, por lo que consideraba improcedente esta primera reunión del Coplademun.
Pero el albazo de Leyva Mena estaba preparado, por lo que se aprobó el plan de obras que el alcalde llevaba preparado.
El descontento del síndico priista Miguel Ángel Hernández fue evidente, e incluso acusó que ni siquiera se ha informado a conciencia de las inversiones y obras que supuestamente se ejecutaron el año pasado.
A tal grado manifestó su desacuerdo que tampoco fue a ocupar el lugar que le correspondía en el presídium y se sentó entre los colonos invitados al evento. Además, no asistieron las regidoras Cynthia Corona García y Erika González Amado, del PRD y Morena, respectivamente.
Por el PRD, sí aprobaron el muy cuestionado plan de obras del alcalde Leyva Mena, los regidores perredistas Omar Chavarría Obeso y Mario Moreno Sotelo.
Y no dejó de llamar la atención que de las obras proyectadas, se aseguró que se incluye remodelar diez pozolerías en esta ciudad capital.
El presupuesto aprobado para la realización de 173 obras y acciones a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal del Ramo XXXIII, es de casi 170 millones de pesos, informó el Ayuntamiento a través de un comunicado. (agencia IRZA)

No hay comentarios.: