sábado, marzo 18, 2017

Regidora denunciará en Derechos Humanos al alcalde Marco Leyva



*La decisión de la regidora de Seguridad Pública, Nancy
Soraya Cruz García es “por violencia política de género”.

La regidora del PRD, Nancy Soraya Cruz García anunció que en los próximos días presentará una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero en contra del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), “por violencia política de género”.
El alcalde MAL reclamó el “escenario teatral” de la regidora del PRD y abandonó la sala de Cabildos.
Iba “enfurecido cuando se salió”, describen ediles. El intercambio de palabras entre el alcalde y la regidora ocurrió a las 13:35 horas del jueves 16 de marzo del 2017, en Palacio Municipal.
Un audio con una duración de un minuto con 24 segundos, proporcionado a este reportero por Cruz García, describe la esencia de la discusión.
La regidora pidió el ingreso de reporteros para que documentaran su denuncia debido al presunto “acoso” y “represalias” de MAL.
“Quiero hacer una declaración”, se escucha decir a la regidora.
Enseguida Marco Antonio Leyva la interrumpe: “No puedes utilizar a los regidores y al Cabildo”. La regidora objeta: “No los estoy utilizando”.
-“Entonces haz tu conferencia de prensa tu sola”-, le sugiere el alcalde.
Nancy Soraya reclama que las sesiones de no deben ser a puerta cerrada.
“¿En dónde dice, en el reglamento, que las sesiones (de Cabildo) son privadas?”, pregunta la perredista.
Añade que a las sesiones del Congreso no se impide el acceso a la prensa.
“¿Que las sesiones son privadas? ¿Si me puede mencionar en dónde está?”, lo inquiere la edil perredista.
La respuesta del alcalde es definitiva: “Fue votado, regidora”.
Luego le insiste el alcalde: “Discúlpeme, usted no puede tomar al Cabildo para una posición política”.
 “Si los regidores se quieren quedar para que sean parte de un show (…) en el escenario del aparato teatral que usted quiere hacer, que se queden”, añade.
“Es cuestión de cada quien, y si ellos quieren quedarse, adelante, y si no quieren quedarse…”, respondía la regidora Cruz García cuando el alcalde la interrumpe para despedirse: “Adelante, haga su conferencia y yo voy a regresar a trabajar”.
“Como usted guste, presidente…”, cierra el diálogo la perredista.
Después de eso, sólo se escucha el rechinar de sillas y las pisadas de los asistentes alejándose de la sala de Cabildos.
Este audio y otros elementos de prueba acompañarán la denuncia que la regidora anunció que presentará en los próximos días ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero en contra del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), “por violencia política de género”.
La regidora dijo que el documento de la queja se encuentra en proceso de elaboración por parte de un equipo de abogados.
Esa misma tarde de jueves, la regidora denunció que por órdenes del presidente, de las dos colaboradoras que tiene en su oficina, a una, le redujeron el salario y a la otra se le descontó de su sueldo sin que le informarán el por qué, además de que le bloquearon la gestión social y la suspendieron el suministro de material de oficina.
Todo esto por denunciar las irregularidades de la administración que encabeza Marco Antonio Leyva, sobre todo, por el presunto desvío de recursos, malversación de fondos federales y falta de transparencia y nula rendición de cuentas. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: