miércoles, diciembre 30, 2015

Ya no habrá contrataciones unilaterales en las filas del gobierno estatal; Apreza

Para frenar el desmedido incremento de la nómina en todos los sectores de la administración pública estatal, el Gobierno del Estado creará la Comisión Estatal de Administración y Manejo de Personal.
El secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, informó que ha sido práctica
común el desmedido aumento de la nómina en el Gobierno del Estado, y que los ejemplos más palpables se observan en las secretarías de Salud y de Educación, en donde a pesar de que operan con recursos federales se ha mantenido la contratación de personas sin el respectivo soporte presupuestal.
Apreza Patrón señaló que ese asunto se convirtió en muy delicado en Guerrero, porque los déficit acumulados en las secretarías de Salud y de Educación son precisamente producto de la excesiva contratación de personal sin techo presupuestal.
La Comisión Estatal de Administración y Manejo de Personal frenará esa vieja práctica en Guerrero, y ello permitirá sanear las finanzas públicas porque ya no habrá contrataciones unilaterales, y las que tengan que hacerse forzosamente pasarán por el tamiz de los miembros de la referida comisión para que sean aprobadas o en su caso desechadas.
Dijo que el Gobierno del Estado está por terminar un estudio en la administración pública estatal, para conocer cuáles áreas son las más obesas o gordas en cuanto al número de personal que concentran.
Esta política permitirá tal vez en mediano plazo el adelgazamiento de la plantilla de personal del aparato burocrático del gobierno estatal, con pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores, “porque sería inhumano decirle a los empleados ya te corrí y ahí te vez”, dijo el funcionario. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: