martes, diciembre 08, 2015

Trabajadores de la Fiscalía pararon labores exigiendo pago de salarios

Trabajadores supernumerarios y de lista de raya de la Fiscalía General del Estado, denunciaron que funcionarios del área administrativa pretenden despojarlos de sus salarios que no les han entregado desde hace cuatro meses.

Los quejosos, que pidieron no ser identificados por temor a represalias, acusaron directamente a dos funcionarios del parea Administrativa y de Recursos Humanos, quienes, a decir de los quejosos, les habrían ofrecido entregarles una quincena de las ocho que les deben, pero con la condición de que firmen de recibidas otras seis, mismas que no recibirían.
Dado que no se trata de una denuncia formal y quien se queja pide anonimato, omitiremos asimismo la identidad de “los acusados”… “Es una mentada de madre lo que nos quieren hacer y estamos seguros que el gobernador Héctor Astudillo no sabe que estos funcionarios están pisoteando los derechos de los trabajadores”, comentó una de las mujeres afectadas.
Destacó que el salario de cada trabajador representa el sustento de una familia y muchos han tenido que conseguir prestado, pagando réditos en espera de recibir el emolumento previsto para este fin de año y ahora les salen con que su dinero se lo quieren transar funcionarios “corruptos”.
“Nosotros estamos apelando a la buena disposición del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que nos atienda y pare este intento de vulnerar los derechos de los trabajadores”.
Destacaron que todos los que ahorita están reclamando sus pagos, son trabajadores que laboran más de las ocho horas diarias, que hacen esfuerzos extraordinarios en las áreas donde se desempeñan porque tiene que mantener su trabajo a diferencia de los de base que sólo cumplen con sus horas.
Los empleados iniciaron ayer un paro de labores y anunciaron que se mantendrán en esta condición hasta que reciben el pago de sus quincenas, su aguinaldo y todas las prestaciones a las que tengan derecho.
“Tenemos compañeros que cobran por lista de raya, a quienes los amenazan con despedirlos si no aceptar entregar parte de su salario a estos dos malos funcionarios, y como la mayoría se ha negado a hacerlo, pues nos mantienen retenidas nuestras quincenas, por lo que pedimos la intervención, tanto de las autoridades de la propia Fiscalía General del Estado, como del propio mandatario estatal Héctor Astudillo Flores para que nos ayuden y tomen cartas en el asunto, ya que por culpa de esta clase de funcionarios, se está afectando a nuestras familias, y eso no se vale”, concluyeron. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: