lunes, diciembre 21, 2015

Todos los incidentes de violencia se están investigando: Héctor Astudillo

**Acompañado por su esposa Mercedes Calvo, el gobernador encabezó ayer el Paseo del Pendón entre muestras de afecto. 

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, aseguró que los hechos de violencia que se registraron el sábado en esta capital, ya se investigan y confió en que pronto se tengan resultados de qué fue lo que pasó en los incidentes donde fueron incendiadas tres unidades del transporte público.

Astudillo Flores encabezó ayer el Paseo del Pendón en esta capital y en medio de la multitud fue abordado por medios de comunicación para cuestionarle sobre los hechos de violencia que azotaron el fin de semana la capital, entre los que se cuentan además de la quema de tres unidades y plagio de los conductores la aparición de una cabeza humana con un mensaje. Al respecto, sólo dijo que se están investigando.
Después de esa pregunta el gobernador pidió a los reporteros que disfruten de la fiesta que dijo esperaba se desarrollara en paz, “espero que todo vaya bien y que haya mucha alegría, espero que este día sea un día de fiesta de buena fiesta”.
El gobernador caminó los más de cinco kilómetros que comprende el recorrido del paseo del pendón y se retiró justo en la entrada de las instalaciones de la feria, de tal modo que ya no presenció los encuentros del porrazo de tigre.
Durante el recorrido, el mandatario estatal saludó a miles de personas que se congregaron en las calles y entró en algunas viviendas donde las familias abrieron sus puertas para ofrecer agua y fruta a los danzantes.
Cabe señalar que debido al clima de violencia que se desató en las últimas semanas en Chilpancingo, durante el paseo del pendón, se desplegaron cientos de policías anti motín, además de los cuerpos de seguridad de Protección Civil, y durante todo el día sobrevolaron dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública.
A pesar de este dispositivo de seguridad la vigilancia en torno al mandatario fue poca comparada con la que usaron gobiernos anteriores, de esta forma el gobernador que estuvo acompañado de su esposa caminaron entre la multitud que constantemente burlaba a los pocos elementos de seguridad para llegar hasta la pareja para saludarlos, y tomarse fotos con ellos. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: