sábado, diciembre 26, 2015

Saldo navideño de tres muertos y 6 heridos reporta Protección Civil

Tres personas fallecidas y media docena de lesionados es el saldo que ha dejado hasta el momento la temporada vacacional de fin de año en el Estado de Guerrero, informó el secretario de Protección Civil, Marco César Mallares Armenta, quien también refirió que en la zona se playa han tenido seis
extravíos de personas que luego fueron localizadas y llevadas con sus familiares.
El funcionario estatal indicó que en el operativo vacacional se desplegaron más de 300 elementos de la Secretaría de Protección Civil a las ocho regiones del Estado para apoyar a los turistas que escogieron Guerrero para pasar las fiestas navideñas y de fin de año, “hasta el momento tenemos el reporte de un accidente carretero en el municipio de Zumpango donde lamentablementetres personas perdieron la vida”.
Señaló que en la franja costera se han tenido reiterados reportes de personas extraviadas pero se despliega el personal y se han localizado todos, para regresarlos con bien a sus familias.
En otro accidente automovilístico en la región de Tierra caliente se tuvo un saldo de cuatro personas lesionadas, asimismo se atendió una persona herida por arma de fuego y un atropellado en un incidente automovilístico.
Otro tipo de apoyos que el personal de Protección Civil ha brindado en este operativo, tiene que ver con atención médica para personas enfermas y un incendio residencial en el puerto de Acapulco. En Chilpancingo, dijo que también se tuvo un accidente frente a la tienda departamental Wal-Mart y atendieron una persona golpeada en la Colonia Guerrero 200, “dentro de lo que cabe estamos trabajando con toda nuestra capacidad operativo en apoyo a los turistas y guerrerenses que tengan una emergencia”.
Finalmente señaló que en el operativo se mantendrá hasta el siete de enero que concluya el periodo vacacional y en estos días además de los servicios de apoyo, ofrecerán a paseantes y lugareños información sobre medidas de seguridad para evitar accidentes tanto de auto como en los hogares.
Asimismo llamó a las personas a no quemar pirotecnia en este fin de año, pues ello podría generar incendios, “siempre la prevención es mejor, por eso tenemos la campaña permanente de difusión de medidas preventivas”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: