miércoles, diciembre 30, 2015

Reportan pérdidas comerciantes instalados en la Feria de Navidad

Comerciantes foráneos que instalaron puestos en la feria de Navidad y Año Nuevo, se quejaron de tener pérdidas económicas debido a la falta de clientela y del alto costo que pagaron por los espacios comerciales en los que se les incrementó un 15 por ciento el costo con respecto a la tarifa que
pagaron el año pasado, “esta feria había sido buena o al menos regular para nosotros pero ahora vamos a perder”, dicen.
Una comerciante de pan originaria del Estado de Tlaxcala, señaló que el año pasado pagó 12 mil pesos por un espacio de aproximadamente cinco metros cuadrados y este año la tarifa se la incrementaron a 15 mil, a ello se le tiene que agregar el costo de transporte, alimentación y hospedaje en esta capital con lo que el gasto se incrementa mucho más.
“El principal problema es que no tenemos ventas, la gente que entra a la feria es muy poca y quienes vienen no compran sólo andan paseando, a ver como se pone la próxima semana porque si todo sigue igual nos vamos a la quiebra”, señaló la comerciante.
La mujer dijo que lamentablemente la feria se ha convertido en “la peor de todo el país” comenzando por sus instalaciones muy deterioradas y faltas de servicios, “vayan al baño les cobran cinco pesos y no los lavan, están asquerosos, por eso no viene la gente, además de los espectáculos que programaron son de muy baja calidad”.
Agregó “a quienes administran la feria les hace falta salir a ver otras ferias del país como las de: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, bueno deberían ir al menos a la de Iguala, que está cerca, y su feria es, por mucho, mejor que esta, sus instalaciones están mucho mejor y cobran menos por instalarse”.
JUEGOS MECÁNICOS CAROS Y CON RIESGO 
En la parte de los juegos mecánicos el costo de estos es muy elevado en comparación con otras ferias del país, en este caso los juegos “grandes”, tiene un costo de 60 pesos por persona, los medianos, 50 y los pequeños 30, cuando en otras ferias como la del Fórum en Acapulco, el costo de ingreso es de 120 pesos y tiene la posibilidad de subirte a todos los juegos las veces que quieras.
En esta feria se instalan juegos para niños que además son un riesgo por lo deteriorado que se encuentran, tienen evidentes “reparaciones” hechas con pedazos de madera o fierro, piezas muy oxidadas, cables atravesados y sin protección, por lo que podrían generarse un descarrilamiento o un cortocircuito. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: