miércoles, diciembre 16, 2015

Renuncia Sofío Ramírez a una muy breve militancia en el PRD

Uno de los últimos “arietes” que el ex gobernador Angel Aguirre Rivero mantenía en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el senador de la República, Socorro Sofío Ramírez Hernández, ayer renunció a este instituto político, decisión que asegura haber tomado “bajo un razonamiento
estrictamente de carácter personal”.
A través de un oficio de fecha 15 de diciembre dirigido al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, que tiene sello de recibido a las 11:10 horas, en la oficina de la Presidencia Nacional y con la firma de Scarleth Mellado, el legislador federal le expresa que “bajo un razonamiento estrictamente de carácter personal, he tomado la decisión de terminar un ciclo de responsabilidad política como militante del Partido de la Revolución Democrática, a quien como institución refrendo mi gratitud por siempre”.
En sí, en su escrito, Socorro Sofío Ramírez no explica las causas por las cuales determinó renunciar a su militancia perredista y lo único que dice al finalizar su oficio que “es tiempo de dar paso a la fuerza de los ciudadanos” y que su lealtad estará siempre por México.
Aparte de eso, lo único que hace es un reconocimiento al PRD “por su aportación a la vida democrática de México y destaca que en su breve tiempo como militante siempre asumió una conducta apegada a sus principios con pleno respeto a su organización y vida interna. Señala asimismo que el PRD surgió como un instrumento plural e incluyente, que ha permitido espacios de participación a diversos sectores de la sociedad, con una muy clara visión de luchar por las causas de la gente.
En su escrito renuncia hace un reconocimiento a los fundadores del partido del Sol Azteca, por haber sido capaces de conjuntar liderazgos y darle rumbo a la izquierda mexicana, sumando a millones de ciudadanos en la renovación de la esperanza, y en especial a Cuauhtémoc Cárdenas, quien con su trayectoria y congruencia política se ha ganado el liderazgo moral de la izquirda nacional y el aprecio de muchos mexicanos.
Y ya de “encarrerado”, Socorro Sofío a los “Chuchos”, Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva, ex dirigentes del PRD, así como a Carlos Navarrete Ruiz, “quienes con su trabajo y esfuerzo han coadyuvado en la construcción de un país con mayores oportunidades, siempre con la participación activa de la militancia partidista”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: