jueves, diciembre 10, 2015

Recursos para Prevención del Delito, negocio redondo; José Luis Gallegos

Acapulco, Gro.— El presidente de la Asociación Civil Grupo ACA, José Luis Gallegos Peralta, quien participó como aspirante a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), aseguró que el problema de la inseguridad en Acapulco, no se ha podido resolver debido a que no se ha concluido la
certificación de la Policía y porque no se ha conformado el llamado Mando Único.
El abogado penalista expresó: "¡pareciera que la ciudadanía no tiene memoria, pues la promesas de los gobierno para garantizar la seguridad no se cumplen y por eso estamos como estamos!". En tono molesto el jurista espetó que todos los que llegan al gobierno, lo hacen solamente para llevar "agua a su molino, no con la vocación de servicio.
No llegan con la idea de resolver los problemas, sino a ver cuánto dinero se llevan en sus bolsillos; yo estoy en contra de eso y lo repruebo”.
En ese sentido manifestó que quisiera una ciudad segura para todos los que viven, trabajan o están de visita en este destino de playa. Se le preguntó al abogado si cree que la Federación ha cumplido con su tarea de garantizar la seguridad a los ciudadanos, a lo que contestó que sí, pero sólo en su ámbito de su competencia.
Pero luego advirtió que de nada sirve que el gobierno mande recursos millonarios para combatir la delincuencia, para la prevención del delito si finalmente este dinero no se aplica. Porque en materia de seguridad, hay tanto dinero, que se ha convertido en negocio de unos cuantos, lo que llamó un "fraude de cuello blanco; bajan recursos que no serán usados para ese fin".
Entonces explicó que en la transferencia de esos recursos para la prevención del delito, queda dinero en el tránsito y no llega a su destino. "están lucrando con la sangre y sufrimiento de los ciudadanos”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: