viernes, diciembre 18, 2015

Que empresas telefónicas paguen por usar la vía pública: Flor Añorve

La diputada Flor Añorve Ocampo propuso que se cobre 340 pesos anuales, por el uso de la vía pública para instalar cada caseta telefónica en la ciudad de Taxco.
Esto, luego de que en la sesión ordinaria de ayer jueves, se aprobara una reserva de artículo en lo
particular en la Ley de Ingresos para el Municipio de Taxco de Alarcón, para el ejercicio fiscal 2016.
Al fundamentar su propuesta la legisladora señaló que la caseta telefónica tiene el carácter de un objeto mueble que es instalado en la vía pública y que no se retira porque están ancladas a las banquetas, lo cual constitucionalmente corresponde al municipio regularlo.
Dijo que compañías como Teléfonos de México y otras instalan en todo el territorio nacional casetas para la prestación del servicio telefónico, de las que obtienen ingresos considerables, por lo que es legal y justo que los municipios obtengan los ingresos correspondientes para fortalecer su hacienda pública.
La también presidenta de la Comisión de Gobierno, aseguró que esta modificación a la Ley de Ingresos no transgrede lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal porque lo relativo a las casetas telefónicas se encuentra dentro de las excepciones que el citado ordenamiento contempla el cobro de derechos por el uso o aprovechamiento de la vía pública, no de la caseta.

No hay comentarios.: