jueves, diciembre 24, 2015

Prohibieron en Acapulco hacer uso del popular y tradicional hotel “cama-arena”

Acapulco, Gro.— El popular hotel “Camarena” (cama-arena), durante estas vacaciones de decembrinas quedará prohibido en las playas de Acapulco por cuestiones de seguridad y porque se busca certificar más playas limpias. Los turistas que vengan con pocos recursos a pernoctar a este
destino turístico, se les ayudará a buscar un cuarto de hotel a precios económicos.
El gobierno municipal de Acapulco informó que los turistas tendrán que buscar un hotel pero ya no se permitirá que se instale casas de campaña en las playas Tamarindo y Hornos como se hacía cada año.
Ello por cuestiones sanitarias, de seguridad y ante el trabajo que se realiza de certificación de playas limpias se tiene que cuidar la franja de arena y es por eso que no se permitirá que turistas acampen. Los turistas deberán retirarse a las 21:00 horas de las playas y habrá vigilancia por parte de la nueva Policía Turística.
“Los turistas podrán estar durante el día pero más tarde se les va invitar que se busque un hotel, incluso les podremos ayudar a buscar un hotel de precios económicos que ellos puedan rentar”, precisó el vocero.
Dijo que se analizará si se ofrece la Unidad Deportiva de Acapulco para que puedan instalarse aquellos turistas que no puedan encontrar habitaciones económicas.
La autoridad municipal también opinó sobre el descuento de la Autopista de Sol del 50 por ciento de descuento durante el periodo vacacional y agradeció al gobierno federal por el apoyo que brinda Acapulco.
Recordó que tanto el cabildo de Acapulco y el Congreso del estado a través de un punto de acuerdo habían solicitado el 50 por ciento de descuento. Por su parte, el secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona comentó que el descuento del 50 por ciento de la Autopista del Sol es una muestra solidaria del gobierno federal de seguir apoyando a Guerrero. (ANG)

No hay comentarios.: