miércoles, diciembre 16, 2015

Pedirán a la cervecera que retire publicidad de la feria

El alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena, reconoció que se excedieron en la colocación de propaganda de cerveza en las instalaciones de la feria, por eso ha pedido al presidente del Patronato Daniel Morales que haga los trámites ante la empresa cervecera para que se retiren las lonas
alrededor de las instalaciones.
Comentó que la administración del Patronato de la Feria fue designada por el gobierno anterior, y por eso no tiene facultades para ordenarle o exigirle algo, sin embargo se le ha pedido que realice ese trámite y así se tengan unas instalaciones en las que se privilegie la cultura y no la comercialización de bebidas “espirituosas”.
Destacó que el gobierno municipal invirtió para patrocinar los murales que rescatan la esencia de la festividad y su tradición, por eso es más lamentable que se haya abusado con la colocación de publicidad de la cerveza.
SEGURIDAD GARANTIZADA 
El edil aseguró que para el paseo del pendón y para los días que dure la feria se ha diseñado un esquema de seguridad en el que participan más de 500 elementos del Ejército y la Marina, además de toda la fuerza municipal y el apoyo del a fuerza estatal, de tal forma que la seguridad está garantizada.
Adicionalmente destacó que se determinó que no haya actividad en el palenque de la feria, esto como una acción netamente preventiva.
MILLONARIA INVERSIÓN MUNICIPAL
En lo que se refiere al gasto que se destinó para la feria de navidad y Año nuevo, el edil confirmó que ha costado seis millones de pesos la organización de la fiesta y de estos dos los aportó el gobernador Héctor Astudillo, de los restantes una parte se obtuvo del gobierno municipal y otra de los ingresos propios del patronato que se tiene por la venta de espacios.
Finalmente confirmó que para el Paseo del Pendón previsto para el próximo domingo se dispondrá de un despliegue importante de personal de seguridad y primeros auxilios que se colocará de manera estratégica a lo largo de los cinco kilómetros que recorren los danzantes.
Confirmó que no se puede impedir que la población consuma alcohol en la calle como se ha hecho costumbre en los últimos años, sin embargo el dispositivo de seguridad tendrá también la finalidad de conminar a la población a que no se exceda en la ingesta de vino. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: