viernes, diciembre 18, 2015

Pasa el Turismo en México "por un buen momento": De la Madrid

*Acompañado por el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, dio el banderazo del Operativo Vacacional Invierno 2015 en Acapulco. 

Acapulco, Gro.— El titular de la Secretaría de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, celebró que la industria este pasando por un buen momento, pues detalló, que al cierre de 2015, un total de 32 millones de visitantes del exterior estén visitando los destinos en el país, lo que es una cifra récord en
los últimos años.
Durante el banderazo del Operativo Vacacional Invierno 2015 en Acapulco, el secretario de Turismo consideró que la industria en el país, está pasando por un buen momento, y que los 32 millones de visitantes extranjeros que lleguen durante 2015, estarán dejando una derrama económica de 17 millones de dólares.
Acompañado por el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, así como funcionarios del sector, el funcionario federal, dijo que es momento para tomar mejores acciones encaminadas al turismo, para que siga siendo uno de los principales motores de la economía.
"Quiere decir que el turismo al cual se dedican o al cual nos dedicamos cerca de 8 millones de mexicanos de manera directa e indirecta incide cuando menos 8 millones de familias mexicanas, y quiere decir que esta actividad nos está dando muy buenos resultados" apuntó.
De la Madrid Cordero, señaló que el operativo que arrancó ayer a nivel nacional, contempla la acción coordinada, de múltiples entidades, para orientar, asistir, informar, y auxiliar a los turistas, para garantizar su seguridad durante su estancia en destinos del país.
"Y sobre todo, es el turismo es economía, es desarrollo económico pero también es unidad familiar también es la oportunidad de disfrutar nuestro país de salir a estos maravillosos destinos que tenemos como Acapulco de sol y playa, pero también tenemos zonas coloniales, zonas naturales, bosques, desiertos un país maravilloso" agregó.
Celebró las constantes visitas del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong al estado de Guerrero, como parte de las estrategias integrales de seguridad, lo que convence-dijo-de que un desarrollo económico más acelerado y un turismo más dinámico, necesariamente va a incidir en un estado con mayor tranquilidad y paz.
"Este es un evento nacional, pero sobre todo lo hacemos en Acapulco para significar la decisión del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de apoyar a este destino tan importante en nuestro país, que ha sido el nacimiento del turismo como industria y organización y que estamos absolutamente decididos a apoyar un relanzamiento de este lugar que es tan importante" abundó.
Crece 11.4% el turismo en Guerrero: El titular de la SECTUR, reveló que las cosas en materia turística también van muy bien en el estado de Guerrero, por el crecimiento que han tenido sus destinos en el desarrollo de 2015, al registrar un incremento de visitantes del orden de los 11.4 por ciento.
"Tan sólo en el periodo de enero a noviembre de este año, el turismo en estos tres destinos ha crecido cerca de un 11 por ciento en lo que va del año, para rebasar los 5 millones 280 mil personas que vienen a esta entidad, pero una cifra que me llamo la atención es que en ese mismo periodo ha crecido en más de 20 por ciento la llegada de visitantes del exterior" señaló.
Destacó, que el gobierno de la república ha invertido en lo que va de la administración junto con el estado de Guerrero, un total de 758 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística de la entidad, y para su promoción.
"Esto demuestra que hay una confianza creciente que la gente se siente más tranquila de venir aquí a Guerrero de venir a Acapulco y es un trabajo que obviamente todos vamos a seguir" puntualizó De la Madrid Cordero, encabezó también una reunión de evaluación turística en el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), e inauguró el reencarpetamiento de la avenían escénica en este puerto. (ANG)

No hay comentarios.: