jueves, diciembre 31, 2015

Para tener un buen viaje, respete las señales en la carretera: SCT

Durante la presente temporada vacacional de diciembre, las personas que decidan conducir por las carreteras del país deben tomar en cuenta sencillas medidas de seguridad para llegar con bien a sus destinos.

Antes de salir los conductores deben verificar que su automotor esté en buenas condiciones; llevar consigo una llanta de refacción y una caja de herramientas básicas, para solucionar cualquier imprevisto. Usar el cinturón de seguridad e involucrar a sus acompañantes a que lo utilicen, aumenta la probabilidad de salvar vidas en caso de sufrir un incidente.
También obedecer siempre las señales de tránsito. Evitar involucrarse o generar accidentes que pudieran perjudicar a los suyos y a los demás; asimismo se recomienda no usar el celular al momento de conducir; evitar manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes o algún estupefaciente, ni conducir cansado.
También no rebasar por la derecha o detenerse en curvas; respetar los límites de velocidad y no obstruir carriles que podrían poner en riesgo la seguridad al conducir. El periodo vacacional de invierno culmina al 6 de enero de 2016, por ello debe tener en cuenta las recomendaciones si desea realizar un viaje por carretera.

No hay comentarios.: