sábado, diciembre 26, 2015

Otra obra abandonada afecta a más de diez colonias del poniente de la ciudad

Habitantes de al menos diez colonias del poniente de la ciudad se encuentran molestos por el abandono en que se encuentra la obra de repavimentación de la avenida que las comunica con el bulevar “Vicente Guerrero”, ya que lo único que hizo la empresa constructora que ejecuta la obra fue
levantar parte del viejo pavimento, pero no ha iniciado los trabajos.
Dijeron que la obra lleva poco más de un mes prácticamente abandonada y el problema de congestionamiento vial es enorme porque precisamente en el tramo en el que levantaron el viejo pavimento confluyen las colonias Zapata, Las Palmas, San Pedro, Vista Hermosa y las instalaciones del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate —atrás de las bodegas de la Coca Cola—.
La señora Leticia Jiménez dijo que la situación ya se torna insoportable, ya que principalmente en las horas “pico”, esa zona queda prácticamente bloqueada porque ahí quedan varados tanto los carros que suben a esas colonias como los que bajan hacia el bulevar.
Las colonia afectadas por el abandono de esta obra son, entre otras: Renacimiento, Emiliano Zapata, Vista Hermosa, San Pedro, Las Palmas, Eduardo Neri, Doctor Catalán, Plan de Ayala y Alborada. Julio Ramiro Hernández Carballo, chofer de Urvan de la ruta de la colonia Emiliano Zapata, mencionó que hace poco más de un mes el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, fue a anunciar el inicio de la obra, pero lo único que hicieron fue levantar el viejo pavimento, pero desde entonces no le han hecho nada más.
Con esta situación, dijo, no sólo los vecinos de estas colonias se ven afectados, sino también los que habitan las colonias de las partes más altas como la Amelitos Uno, Amelitos dos, Omiltemi, Ocozuapa, la del PRD, Las Terrazas, Cuernavaca e incluso Amojileca, pues ese su único acceso.
Dijeron que el problema se vino a agravar porque la calle Encino, en la parte alta de la colonia Vista Hermosa fue cambiado su sistema de drenaje y pavimentación y también se encuentra cerrada a la circulación, por lo que todos tienen que bajar por la calle Anenecuilco y darle hacia la parte baja de la colonia Zapata a encontrarse con la mencionada obra abandonada o darle por la calle Francisco Villa que por la misma situación sufre de un enorme congestionamiento vial.
En este sentido, los habitantes de estas colonias hicieron un atento llamado al señor presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, para que gire sus instrucciones a quien corresponda para que se agilice esa obra y de ser posible se concluya en este mismo periodo vacacional en que el flujo vehicular disminuye, porque el problema se agrava en los días laborables. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: