sábado, diciembre 26, 2015

“Modernizará” SCT tramos carreteros rurales en 6 municipios de Guerrero

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su Delegación en Guerrero, lanzó la convocatoria de licitación para la modernización de tramos carreteros en seis municipios de la entidad, principalmente en zonas rurales.

Al respecto, el delegado de la SCT en Guerrero, Eduardo Rodríguez Abreu, mencionó que con la modernización de estos caminos se brindará mayor seguridad al usuario, ya que además de que se reducirán los tiempos de recorrido también disminuirán los accidentes y se generará valor agregado a las diversas actividades económicas y sociales de los habitantes de estos municipios.
Los municipios en los cuales se modernizarán sus caminos rurales son Coyuca de Benítez, Eduardo Neri, Chilpancingo, Leonardo Bravo, Petatlán, Olinalá y Huamuxtitlán.
De esta manera la SCT convoca a las empresas constructoras a participar en las obras de modernización de tramos carreteros como Carrizal-El Zapote en el municipio de Coyuca de Benítez; en la carretera Iguala-Chilpancingo, en su tramo Mezcala-Tlamamacan-San Juan Totolcintla, municipio de Eduardo Neri; Mazatlán-El Salado y Ramal a Lagunilla, municipio de Chilpancingo; Filo de Caballos-Puerto del Gallo-Yextla, municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo; Petatlán-Piedra de Veliano-El Camalote, municipio de Petatlán; Olinalá-Temalacatzingo-Huehuetecancingo-Totolapa-Huamuxtitlán, municipio de Huamuxtitlán; Tlapa-Marquelia en su tramo Colombia de Guadalupe-Mesón de Ixtlahuaca, municipio de Malinaltepec y camino: El Ocotito-Tlahuizapa, en el municipio de Chilpancingo.
El funcionario federal mencionó que los trabajos consisten en la ampliación y construcción de terracerías, obras de drenaje, obras complementarias, obras diversas, pavimentación y señalamiento.
Con la modernización de estos caminos se brindará mayor seguridad y comodidad a los usuarios, reflejándose en la disminución de accidentes y tiempos de recorrido, además de que se generará valor agregado a las diversas actividades económicas y sociales de los habitantes de dichos municipios, reiteró finalmente. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: