jueves, diciembre 24, 2015

Más de 500 mil turistas visitarán Guerrero esta temporada: Sectur

Más de 500 mil visitantes se esperan durante este periodo vacacional de fin de año en Acapulco gracias a que han funcionado los operativos de seguridad y al respaldo decisivo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a esta entidad suriana, expresó el titular de la Secretaría de Turismo
(Sectur) del gobierno del estado, Ernesto Rodríguez Escalona.
Tras reiterar el agradecimiento del gobierno de Héctor Astudillo Flores al presidente Peña Nieto, el funcionario estatal resaltó que los operativos de seguridad y el amplio despliegue de las fuerzas policiacas federales en Guerrero y en particular en Acapulco, han sido fundamentales para que la gente acuda a este destino de playa.
“Una de las razones fundamentales ha sido el respaldo del gobierno federal a través de estos operativos que han blindado las zonas turísticas de todo el estado”, por lo que consideró que la gente está respondiendo con su visita.
Señaló asimismo que lo que permitirá que más gente visite los distintos destinos turísticos de Guerrero la disminución del 50 por ciento a las tarifas de peaje de la Autopista del Sol en estas vacaciones de fin de año.
Y es que dijo que el 90 por ciento de la gente que visita Acapulco lo hacen vía terrestre principalmente por la Autopista del Sol y sólo el 10 por ciento restante lo hace vía aérea.
Puntualizó que “para nosotros esto es fundamental, oportuno, al inicio de la temporada es muy oportuno que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, repito, sea y muestre su solidaridad con Guerrero”.
Indicó que desde hace muchos años no se veía que la temporada “alta” en Acapulco comenzara antes de la Navidad, ya que siempre iniciaba después de esta fecha, cuando hoy la temporada inició mucho antes, incluso “desde el primer día de vacaciones”, toda vez que los niveles de ocupación en todo el estado “han estado extraordinarios”, aunque no precisó cifras.
Es más, reiteró que durante los seis fines de semana anteriores, de los cuales uno fue “puente”, la ocupación hotelera superó el 80 por ciento y en algunos casos fue del 90 por ciento.
En cuanto a la derrama económica que dejará esta temporada vacacional, el secretario de Turismo dijo que no está cuantificada aún, pero sí señaló que será muy importante para Guerrero, pues además “va a ser una inyección de ánimo para entender que Guerrero está vivo turísticamente”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: