jueves, diciembre 10, 2015

MALM: se creará la ruta del mezcal Chilpancingo-Mazatlán-Amojileca

Con la finalidad de apoyar a la industria mezcalera del municipio de Chilpancingo y sus alrededores, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, se reunió con los integrantes del Consejo Estatal del Maguey y Mezcal de Guerrero, con quienes se comprometió a buscar los mecanismos para impulsar su
producto al mercado; además, asistió a la entrega de apoyos que el DIF Guerrero, que encabeza la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo realizó a madres solteras.
Durante este evento que se desarrolló en las instalaciones de Casa Guerrero, el primer edil de Chilpancingo felicitó a las madres por el gran esfuerzo que realizan día con día para sacar adelante a sus hijos, y dijo “ustedes son el pilar de todo el hogar, por eso las felicito y reconozco el gran esfuerzo diario que realizan ustedes”.
Más tarde, Leyva Mena se reunió con Rubén Velasco Orihuela, presidente del Consejo Estatal del Maguey y Mezcal de Guerrero, con quien acordó emprender acciones de manera conjunta para impulsar la comercialización del mezcal, aunado al anuncio que hizo el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, durante la puesta en marcha de los trabajos de construcción de lo que será el Complejo Agroindustrial del Mezcal de Guerrero.
El presidente municipal de Chilpancingo señaló que bajo la política de coordinación de esfuerzos, unidad y dialogo buscarán la unión de los productores del mezcal de la capital y de los municipios aledaños, a fin de impulsar el producto a los distintos mercados, tanto nacional como internacional, “tenemos que juntar a los demás municipios mezcaleros para unificar esfuerzos e impulsar el producto al mercado”.
Leyva Mena dio a conocer que a través de la Secretaria de Turismo Municipal, se creará la ruta del mezcal Chilpancingo-Mazatlán-Amojileca, poblados donde se cuenta con una gran variedad de mezcal que será ofrecido al turista local y foráneo, y adelantó que buscará los mecanismos necesarios para ofertar el mezcal en la Ciudad de México.
“Chilpancingo es un mercado tradicional, y Acapulco y la Ciudad de México son dos mercados altamente potenciales, y que por su corta distancia sería lo ideal para ir dando a conocer el mezcal”, dijo el alcalde de la capital del estado.
Marco Antonio Leyva indicó que mediante una buena campaña publicitaria, “que yo no sé cómo le voy hacer, pero lo voy hacer con ayuda de ustedes”, se dará a conocer la ruta del mezcal a través del turismo nacional, a fin de que conozcan el gran producto que se elabora de manera artesanal en los municipios de Guerrero.
“El gobernador les dio el lugar en el parque industrial de El Ocotito, pero nosotros los apoyaremos en el proceso de la comercialización y colocación del producto, y eso se hace a través de campañas publicitarias, que a lo mejor el mezcalero no cuentan con el dinero, pero con la unión de todos se podrá lograr”.
El alcalde de Chilpancingo invitó al Consejo Estatal del Maguey y Mezcal de Guerrero a colocar dos stand para exhibir sus productos en el tradicional paseo del Pendón, donde asistirá el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado de su comitiva y visitantes de las siete regiones del estado, quienes se darán cuenta del excelente producto que se elabora en los municipios de la entidad.

No hay comentarios.: