miércoles, diciembre 16, 2015

MAL: sólo 11 aspirantes a poli pasaron la evaluación

Un total de 11 aspirantes a elementos de la Policía Municipal, son los que han aprobado los exámenes de control y confianza de un total de 450 que se requieren y hasta el momento siguen a la espera de que elementos estatales se integren a la vigilancia en la capital, dio a conocer el presidente municipal
Marco Antonio Leyva Mena.
Asimismo anunció que en el tema de las extorsiones se han tenidos resultados positivos y van a la baja y adelantó que en esta semana serán instaladas las alarmas vecinales en la avenida Miguel Alemán, las cuales estarán conectadas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El primer edil, manifestó que tras abrir la convocatoria al inicio de su administración, para reclutar a más elementos de la Policía Municipal, hasta la fecha sólo 11 aspirantes han logrado aprobar las pruebas de control y confianza de un total de 450 que requieren para la capital. Reconoció que “se podrán inscribir 100 aspirantes” a policías, pero no todos logran pasar las pruebas y evaluaciones que se les aplican y sólo lo hacen “entre un 15 ó 17 por ciento”.
Dijo que hasta el momento continúan a la espera de que elementos de la Policía Estatal se integren a trabajos de vigilancia en Chilpancingo y recordó que elementos federales se encuentran trabajando en el tema de seguridad en la ciudad.
Manifestó que en el tema de las extorsiones ha tenido resultados positivos, pues van a la baja y ante el robo a casa habitación, anunció que será en esta semana cuando sean instaladas las alarmas vecinas en la avenida Miguel Alemán, al igual que en la avenida Álvarez y el conjunto habitacional INFONAVIT, los vecinos le han solicitado alarmas, las cuales estarán conectadas a la Secretaría de Seguridad Pública municipal. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: