lunes, diciembre 21, 2015

Llama a cuentas la dirigencia nacional del PRD a diputados

Por la polarización que sufre la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el coordinador de la bancada, Sebastián de la Rosa Peláez solicitó a su dirigencia nacional una reunión con todos los legisladores locales para analizar algunos “asuntos pendientes y conocer
las directrices y la línea política”.
Reconoció que la dirigencia nacional del partido amarillo sí pretende sancionar a los diputados locales —se habla de ocho o diez— que votaron a favor del nombramiento de Xavier Olea Peláez como titular de la Fiscalía General del Estado en días pasados, cuando la “línea” era sufragar en contra.
El coordinador de la bancada perredista señaló que quienes votaron a favor de la designación de Xavier Olea están plenamente identificados, por lo que antes de que la dirigencia nacional los sancione ya le solicitó una reunión para ventilar este y otros asuntos.
En este sentido, De la Rosa Peláez expresó: “como coordinador he dado muestras de querer hacer las cosas distintas en relación a otros momentos del partido, en donde los diputados no tienen ningún vínculo con su dirigencia”.
Y es que resaltó que si el Comité Ejecutivo Nacional del PRD sanciona a estos diputados locales sin antes escuchar sus argumentos, podría generar una mayor división al interior de la bancada y del mismo partido “y no estaría de acuerdo”.
En este sentid, abundó: “si bien no comparto con mis compañeros diputados y diputadas que votaron a favor de Olea, no estaría de acuerdo en que sean sancionados de cualquier forma, porque podría ser mínima o de otras naturaleza, pero además no estaría de acuerdo que se tomen decisiones sin que nos escuchen a la fracción en su conjunto”.
Eso sí, destacó que la dirigencia del PRD tiene la facultad de marcar líneas, por lo que antes de que suceda otra cosa “le pediría al presidente del partido que se haga una reunión con la participación de las dos partes”.
Finalmente, a pregunta expresa de un reportero, Sebastián de la Rosa rechazó que con esto la dirigencia nacional del PRD pretenda maniatar a sus diputados: “el partido tiene facultades expresas estatutarias, y todo lo que el partido haga en el marco de esas facultades no tiene que verse como maniatar a alguien, porque nosotros somos parte de un partido el cual tiene líneas qué seguir, y los diputados debemos de entender que siendo parte de un partido político tenemos derechos y obligaciones”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: