miércoles, diciembre 30, 2015

Líder de discapacitados y viejitos, critica a la titular de la SEDESOL

Juan Valenzo Villanueva, dirigente de la asociación de adultos mayores “Benito Juárez”, anunció que a partir del 11 de enero instalarán un plantón frente a la entrada principal del palacio de gobierno para exigir la destitución de Alicia Zamora Villalva como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Ello porque según el también dirigente de la asociación de discapacitados “Digna Ochoa y Plácido”… “Zamora Villalva es una persona insensible, que no entiende las necesidades de grupos vulnerables y ha emitido declaraciones discriminatorias de los discapacitados y personas de la tercera edad”.
Valenzo Villanueva se refirió específicamente al anuncio de retirar del programa Pensión Guerrero a quienes tiene el beneficio del programa federal “65 y Más”, lo cual dijo no van a permitir porque los programas son diferentes, uno del gobierno federal y otro que está establecido por ley en el Estado. “Esta funcionaria no tiene facultades para quitarnos un beneficio que se aprobó por el Congreso del Estado desde que era gobernador René Juárez Cisneros”, señalo airado Valenzo Villanueva.
Indicó que además interpondrán una denuncia en contra de la funcionaria ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos estatal, por actos de discriminación, ya que, dijo, “en sus declaraciones ha menospreciado a personas que utilizan sillas de ruedas o bastones para moverse”, al mencionar que los líderes de organizaciones los utilizan para bloquear calles y así generar lástima entre la ciudadanía y generar en los medios informativos notas contra el gobierno que supuestamente no les apoya.
“Ella no nos da ni un peso de su bolsa, el dinero que reparte de Pensión Guerrero es dinero del Pueblo y no tiene derecho de afectar a los abuelitos”, señaló el dirigente.
En la protesta, además de la organización de Juan Valenzo, se integrarán también adultos mayores de las agrupaciones que dirigen Jeremías Nájera y Lucía Nogueda, de tal forma que serán alrededor de mil adultos mayores los que participen en las protestas contra la titular de SEDESOL. Finalmente el quejoso llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores a apoyar a estas personas que se encuentran, dijo, en el total desamparo. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: