martes, diciembre 15, 2015

La UPOEG dejará las armas, dice Placido V.

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) dejará las armas en un segundo plano y pondrá toda su energía comunitaria para ir a la solución de los problemas que aquejan a la sociedad: en salud, educación, caminos, comercialización de la producción agrícola,
alimentación, entre otros temas, dijo su líder Bruno Plácido Valerio.
En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, el dirigente comunitario informó que en el próximo mes de enero, los días 4 y 5, se llevará a cabo el Tercer Congreso de la UPOEG, en el área del campo de aviación de la ciudad de San Marcos.
En ese Congreso, al que calculó asistirán alrededor de cinco mil delegados, adelantó, se discutirá sobre el viraje de la UPOEG, de las armas a la organización comunitaria para buscar soluciones a los problemas que sufre la gente de Guerrero.
Aclaró que la UPOEG sostendrá a su Policía Comunitaria, pero sólo para brindar seguridad a los pueblos en donde actúa, para proteger a la gente de la delincuencia, pero que ahora el énfasis será en mejorar la economía de la gente, luchar contra el centralismo gubernamental para que la toma de decisiones sobre políticas públicas se haga escuchando la opinión de las comunidades. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: