lunes, diciembre 21, 2015

La quema de las Urvan’s, por disputa en la entrega de concesiones: Alcalde

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, reveló que de acuerdo con información que le han presentado las instancias de seguridad y procuración de justicia, el ataque a unidades del transporte público que fueron quemadas el sábado en esta ciudad, tiene su origen en una pugna
interna por el otorgamiento de concesiones.
Destacó que el incendio de tres unidades de transporte público, es un movimiento que inicia al interior de Tránsito y tiene su origen en la pugna por las concesiones que se entregaron en el anterior gobierno estatal.
Esto ha generado una atención especial de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad y se acordó implementar cinco Bases de Operaciones Mixtas al interior de la ciudad, en la que tendrá participación el Ejército, la Policía Federal, la Policía Estatal, la Municipal, así como Tránsito local y estatal.
Indicó que este lunes iniciarán funciones, las Bases de Operaciones Mixtas y se garantiza su permanencia al menos hasta el seis de enero en que se concluye la feria, “cada base de este operativo especial contará con 21 elementos y su finalidad es establecer una defensa en cuanto a lo que está sucediendo”. Refirió que este operativo especial “es para que la gente de Chilpancingo puedan tener una seguridad en sus bienes, porque esta ciudad no estará totalmente indefensa ante estas acciones que se han detectado”.
ALARMAS VECINALES 
Resaltó que en el nuevo esquema de seguridad pública, este día (ayer) el gobernador puso en operación 5 alarmas vecinales que se colocaron en la avenida Miguel Alemán, y otras 20 que se instalarán en la avenida Álvarez.
Las alarmas serán controladas directamente por los vecinos y estarán conectadas a la Secretaría de Seguridad Pública para que en caso de que detectan una situación que les cause emergencia de inmediato las activen y se traslade a la zona una patrulla para atender cualquier problema.
Finalmente el edil anunció que el próximo martes se pondrá en operación la nueva Comisaría Municipal que albergará las corporaciones de la Policía Municipal y de Tránsito, “de esta manera daremos continuidad al anterior gobierno para brindarle seguridad al pueblo de Chilpancingo”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: