martes, diciembre 29, 2015

La comunidad Lésbico-Gay debe integrarse a la política: Igor Pettit

La Comunidad Lésbico-Gay, transexuales y bisexuales, realizará foros en Acapulco con miras a que sus miembros cambien actitudes, y no den motivos para que sean objeto de burlas y hasta de agresiones, y para que en un futuro no muy lejano formen parte de los ayuntamientos, y tengan uno o
más representantes en el Congreso local, entre otros puestos de elección popular.
El dirigente de la comunidad Lésbico-Gay, Manuel Castillo, más conocido como Igor Pettit, consideró que ese sector de la población ha tenido avances importantes en cuanto al reconocimiento de sus derechos y el respeto que merecen dentro de la sociedad.
“Pertenecemos a un sector de la población que el gobierno toma en cuenta, hemos abierto muchas puertas y debemos mantenerlas abiertas, pero a su vez nosotros debemos de mantener una actitud de respeto, de tolerancia, y sobre todo tenemos que reintegrarnos a una sociedad que en el pasado nos relegó”, dijo Igor Pettit.
Aclaró que el colectivo Lésbico-Gay es apartidista, “porque aprovechamos y negociamos con todos los partidos en beneficio de los miembros de la comunidad”.
¿Este cambio de actitud que debe haber entre los miembros de la comunidad gay, debe considerar su forma de vestir y actuar? --Cada quien puede vestirse como quiera, pero cuando un hombre se asume como mujer y se viste como mujer, tiene que comportarse también como mujer, porque yo no he visto a mujeres en las calles que anden con las bubis de fuera, entonces, quien se asuma como mujer se debe de comportar como mujer, y quien se asuma como hombre se debe de comportar como hombre.
Igor Pettit dijo que hay mujeres que son transexuales, “son mujeres que nacieron genéticamente mujeres pero mentalmente son hombres, y ellas se asumen como hombres, pero no andan enseñando nada en la calle”.
¿Este actuar desenfrenado en ocasiones de homosexuales dan motivo para burlas y hasta agresiones en su contra?
--Sí, se presta a burla porque la gente muchas veces no entiende de qué se trata. Aceptó que en ocasiones los miembros de la comunidad gay son responsables de que les faltan el respeto, “pero eso tiene sus razones de ser porque por muchos años estuvimos relegados, se nos prohibía ir a la escuela porque ahí era un infierno, y lo mismo ocurría cuando marchamos para obtener la cartilla militar, entonces poco a poco el colectivo tiene que regresar a la normatividad debida”.
Informó que los foros iniciarán en enero, y tienen como propósito concientizar a la población, al gobierno, “y sobre todo concientizarnos a nosotros mismos de que la lucha está siendo superada, hoy son momentos de reflexión, de hacer políticas públicas, y de intervenir y participar en la política”.
La comunidad Lésbico-Gay requiere de representantes en los ayuntamientos y en el Congreso del Estado, dijo Igor, y señaló que hasta donde tiene conocimiento, Guerrero nunca ha tenido un gobernador gay u homosexual, “y no creo que lo haya por mucho tiempo, y a mí ya no me va a dar tiempo porque la vida me va a cobrar la factura”, dijo finalmente entre risas. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: