sábado, diciembre 12, 2015

Investigación muy minuciosa por los boquetes financieros, pide diputado

Los “boquetes” financieros detectados en varias dependencias del gobierno del estado fueron ocasionados en varias administraciones gubernamentales, expresó categórico el diputado local y presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Raymundo García Gutiérrez, quien se
pronunció porque las instancias de fiscalización correspondientes realicen una investigación “muy minuciosa” y finquen responsabilidades a los responsables.
El legislador local perredista fue entrevistado la mañana de ayer poco antes de que iniciara el evento en el cual el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó equipo médico, mobiliario y medicamento en el Hospital de la Madre y el Niño guerrerenses.
Ahí, García Gutiérrez, quien durante el periodo gubernamental de Angel Aguirre Rivero fungió como contralor interno de la Secretaría de Salud, afirmó que los graves problemas financieros registrados en dependencias como Educación, Salud, entre otras del gobierno estatal, fueron provocados porque los titulares de las áreas contrataron de manera irresponsable a sus amigos, familiares y compadres.
Por lo anterior, hizo votos porque el gobernador Astudillo Flores evite que sus colaboradores incurran en este grave error y que, por el contrario, aprovechen la experiencia de la gente que trabaja en las diferentes áreas.
En particular acerca del enorme déficit presupuestal encontrado en Salud, Educación y diferentes dependencias gubernamentales, el legislador local perredista se pronunció porque haya una investigación profunda, minuciosa en cada secretaría y que en su momento se finquen responsabilidades a los responsables, porque “tienen que pagar por los errores que hayan cometido”.
Eso sí, dejó en claro que el boquete financiero fue provocado en varias administraciones gubernamentales y no en las dos últimas, por lo que reiteró que la investigación debe de llegar “hasta donde la ley lo permita” e hizo votos porque ojalá y no se proteja a ex servidores públicos, ya que “no se vale que el gobierno federal permita que los funcionarios gocen de privilegios y no se les persiga cuando cometieron alguna falta, cuando debe de ser lo contrario porque hicieron mal uso del dinero del pueblo”.
Asimismo, hizo un llamado al Sindicato Nacional de Salubridad y Asistencia de manera particular a que no proteja a gente que no trabaje, y que defienda realmente a quien cumpla con sus responsabilidades. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: