miércoles, diciembre 16, 2015

Instala gobierno de Chilpancingo el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal

*Será una herramienta para transparentar la ejecución de recursos en las diversas obras, así como el proceso de selección de las mismas. 

Con el fin de transparentar la aplicación y distribución de los recursos en las diferentes obras realizadas en Chilpancingo, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) 2015.

La sesión estuvo presidida por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, síndicos y regidores, además de la presencia del secretario de Planeación y Desarrollo Regional del gobierno estatal, David Guzmán Maldonado, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores.
El primer edil destacó la importancia del papel que jugará el Coplademun para transparentar la ejecución de recursos en las diversas obras, así como en el proceso de selección de las mismas, ya que será una herramienta “para informarles adecuadamente cuál ha sido la decisión de la administración pública municipal, de cuál es el tipo de obra que estamos realizando”, señaló Leyva Mena, y agregó que este Comité coordinará esfuerzos con la secretaría de Planeación y Desarrollo Regional del gobierno del estado, para que en conjunto se logre fortalecer el Plan Estatal de Desarrollo.
En presencia del cabildo municipal, funcionarios y representantes de la sociedad civil, el secretario General del ayuntamiento, Gustavo Morlet Berdejo declaró instalada la Primera Sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, de conformidad con los artículos 38 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y el Artículo 40 de la Ley de Planeación en el Estado.
Acto seguido, el presidente municipal Marco Antonio Leyva tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, quedando conformado de la siguiente manera: Antonio Huitrón Gómez, Coordinador; Raguer Bello Miranda, Secretario Técnico y Enrique Galeana Chupín, Vocal de Control y Vigilancia.
Durante la sesión, Huitrón Gómez presentó la propuesta de inversión para el periodo octubre-diciembre 2015, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, pertenecientes al Ramo 33, la cual contempla un total de 32 millones 101 mil 076 pesos, que incluye obras de alcantarillado, agua potable, programa de vivienda e infraestructura educativa, entre otras.
Antes de declarar clausurada la sesión, el alcalde Marco Antonio Leyva instruyó al secretario de Planeación y a la secretaria de la Función Pública, a que “en aras de la transparencia hagan la publicación lo más pronto posible en la página de internet www.todossomoschilpancingo.mx de qué representan estos 32 millones de pesos y dónde se realizarán las obras, para que la sociedad de Chilpancingo sepa perfectamente qué se hace con esos recursos”.
Leyva Mena anunció que en próximas fechas someterá a cabildo un acuerdo para que en Chilpancingo no queden obras inconclusas o suspendidas, sino obras que puedan tener una planeación a largo plazo, sobre todo en materia de pavimentación de calles y ampliación de vías alternas para darle mayor movilidad al municipio.

No hay comentarios.: