viernes, diciembre 25, 2015

Impiden se pernocte en las playas de Acapulco

Acapulco, Gro.— El gobierno de Acapulco mantiene la prohibición de acampar en las playas Tamarindo y Hornos durante estas vacaciones decembrina y ha colocado lonas donde informan a los turistas la medida que han tomado con el fin de cuidar la certificación de playas limpias que se hizo
ante la COFEPRIS.
En las playas Tamarindo y Hornos, ubicadas en la zona Dorada de Acapulco y una de las más concurridas, fueron colocada por el Ayuntamiento mantas y pequeños letreros entre las palmeras, donde se le informa al turista que “no se permite acampar en esta playa”.
A los turistas que colocan sus casas de campaña sólo se les permite estar durante el día y hasta las 22:00 horas, después elementos de la Policía Turística les piden que por favor se retiren porque se ha prohibido acampar.
Al respecto, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dijo que se ha tomado la medida de prohibir acampar en las playas del Puerto, porque se tiene que cuidar que la franja de arena este limpia y cuidar la certificación que se realiza ante la COFEPRIS.
Pidió a los turistas que arriban al puerto ocupar hoteles, departamentos o casas para estar en un lugar más seguro y generar derrama económica. Reconoció que habido turistas que insisten y llegan a las playas a acampar pero se les ha pedido que por la noche se retiren. (ANG)

No hay comentarios.: