miércoles, diciembre 16, 2015

Gobierno estatal sigue buscando a los 7 desaparecidos en Apaxtla

El gobernador del Estado confirmó que se mantiene el despliegue operativo en el municipio de Apaxtla para buscar un grupo de personas desaparecidas, sin embargo dijo que no son 17 como inicialmente se había informado, sino siete personas y de estas sólo se conoce el nombre de cinco.

El mandatario estatal acudió ayer martes como invitado especial al segundo informe del dirigente del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, antes de iniciar el evento, fue abordado por medios de comunicación que le cuestionaron sobre la búsqueda de desaparecidos en Apaxtla, ahí señaló que se mantiene el dispositivo en el que participan más de 250 soldados y 500 policías estatales.
Además confirmó que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se encuentra realizando sobrevuelos en la zona donde podrían estar los desaparecidos.
Aclaró que la autoridad estatal estará en contacto con el presidente municipal de Apaxtla y las policías que realizan la búsqueda de estos campesinos, cuya desaparición es completamente extraña.
Sobre la situación en Chichihualco, donde ha trascendido que se localizaron en una fosa clandestina fueron 19 cadáveres, Astudillo Flores, dijo desconocer la información, sólo se concretó que comentar que no hay nada oficial, “pero seguramente conforme vaya llegando la información, ya podremos dar alguna postura al respecto”.
Se le cuestionó también de su visita que hizo al Distrito Federal, donde se reunión con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y con el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, “Nos fue muy bien, estuvimos en un evento al que asistió mucha gente que se dedica al turismo, y bueno, aseguraron que promoverán a Acapulco en estos festejos de Navidad y Año Nuevo, donde se presentarán juegos pirotécnicos, además de Zihuatanejo y Chilpancingo, y también se habló del reforzamiento en el operativo de seguridad que está establecido en el puerto de Acapulco”.
En su intervención en el marco del informe del Dirigente del SUSPEG Héctor Astudillo Flores, ofreció apoyos económicos a los pensionados y jubilados del ISSSPEG, al SUSPEG y al ayuntamiento capitalino, entre otros. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: