viernes, diciembre 18, 2015

Exige la Unión de General de Obreros y Campesinos racionalizar el gasto público

El dirigente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCEM), Antonio Gaspar Beltrán hizo votos porque los funcionarios de la actual administración racionalicen mejor el gasto público debido a los recortes presupuestales en el sector campesino.

El dirigente señaló que el recorte presupuestal que se registró para el campo a nivel nacional disminuirá los recursos hasta en 200 millones de pesos, por lo que se dijo confiado que los recursos que se destinen para ese rubro, sean utilizados con transparencia y de manera escrupulosa “más que hacer milagros”. Pero fue más allá, y dijo ante esta situación financiera espera que los funcionarios no hagan derroche de recursos con los autos blindados y acudiendo a lugares de lujo, “y que si el recorte se va a dar sea parejo para todos”.
Recordó que ya tuvieron un diálogo con el delegado de la SAGARPA, Mateo Aguirre Arizmendi quien se comprometió a capacitar a los integrantes de la UGOCEM para acceder a los programas sociales. Gaspar Beltrán insistió que el gobierno más que reducir los programas de beneficio social haga las reducciones en el gasto corriente “he escuchado de la gente que los recortes siempre se ven pero que los presupuestos siguen alcanzando para que los servidores públicos sigan viviendo con altas prebendas”.
En cuanto al problema de escasez del agua y que el actual presidente Enrique Peña Nieto prometió acabar, Gaspar demandó saber dónde se aplicaron los recursos millonarios que se anunciaron “porque a mi casa no llega el agua”, dijo. Urgió en la necesidad de demandar transparencia en el manejo de estos recursos, a las autoridades tanto de la federación como del municipio pues consideró que el problema de falta de agua en la capital sigue siendo el mismo que hace muchos años. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: