lunes, diciembre 28, 2015

Entre 30 y 40 mdp invertirá el gobierno para terminar el proyecto del Acabús

Entre 30 y 40 millones de pesos invertirá durante el 2016 el gobierno del estado para concluir las obras que comprende el proyecto Acabús con la intención de que entre en funcionamiento en marzo, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado, Rafael
Navarrete Quezada.
Señaló que todo el proyecto Acabús, que incluyó la modificación de vialidades, la construcción de paraderos y señalamientos, entre otros componentes, comprendió una inversión mil millones de pesos, aproximadamente.
El funcionario explicó que en la aplicación de las inversiones participa con aportaciones financieras el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) y alrededor de 300 concesionarios del transporte urbano, como socios del nuevo sistema de transporte público colectivo.
La finalidad de este novedoso sistema de transporte es sacar de la circulación al mismo número de camiones urbanos —300— para aligerar el tráfico en Acapulco.
La mayor inversión del multimillonario proyecto Acabús ya está aplicada y con el dinero proyectado para el próximo año, el Acabús será un proyecto hecho realidad. Es de recordarse que el Acabús es el proyecto más caro de los últimos años realizados en Guerrero, sin que hasta ahora genere un solo beneficio a la población que sobre todo vive en Acapulco.
Y es que a casi cinco años de haber iniciado las obras, el gobierno del estado y los concesionarios-socios del proyecto, no tienen dinero para comprar los vehículos articulados. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: