sábado, diciembre 19, 2015

El recorte de personal llegó a Guerrero Cumple

Trabajadores administrativos de los programas Guerrero Cumple denunciaron que la titular de esta área Mariana Guillén pretende despedirlos, sin que exista un motivo para ello.
Los quejosos, informaron que 11 de ellos fueron citados ayer al palacio de gobierno para que les
presentaran el proyecto de indemnizaciones, sin embargo en el lugar les dijeron que se regresaran nuevamente a sus oficinas y en breve serían llamados de nueva cuenta.
“Pretenden darnos tres meses de salario y el equivalente a 20 días por cada año que trabajamos, sin embargo para nosotros eso no es justo porque preferimos tener nuestro trabajo que desempeñamos con gusto y a favor de la población más desprotegida”, dijeron.
Indicaron que lamentablemente la directora Mariana Guillén no entiende del trabajo que realizan porque hace un año y medio que no se para en la oficina, no tiene idea del trabajo que estamos realizando, por eso nos ha calificado de flojos pero en realidad somos quienes hemos hecho el trabajo que ella ha presumido.
Los trabajadores indicaron que no aceptarán la liquidación que les ofrecen y en todo caso acudirán a las instancias de conciliación y arbitraje, porque no hay una justificación para su despido, “somos trabajadores supernumerarios que no tenemos prestaciones de ley ni el respaldo de un sindicato, por eso la directora piensa que puede hacer con nosotros lo que quiera”, señaló una de las quejosos.
- Finalmente pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que se revise el actuar de ellos como trabajadores y el de la directora “tenemos un expediente limpio, somos quienes llegamos temprano, y trabajamos hasta la hora que nos lo requieran porque los de base son quienes sólo se ajustan a su horario burocrático”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: