lunes, diciembre 14, 2015

El presupuesto para el 2016 está equilibrado y es sensato: Astudillo

El Presupuesto que el Gobierno del Estado pretende ejercer el próximo año, que es de 48 mil 409 millones de pesos, cuyo proyecto ya está en manos del Congreso del Estado y fue desglosado ante el pleno por el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, “va con el mayor
sentido de equilibrio y de sensatez pública”, expresó categórico el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Además, el mandatario estatal alertó a los diputados locales que si hacen algunos cambios en su propuesta se corre el riesgo que se modifique todo, ya que en realidad hay poco margen de maniobra porque no hay mucho dinero.
En este sentido, Astudillo Flores explicó que el dinero de los ingresos propios del gobierno del estado es del orden de los mil 700 millones de pesos y sólo tiene un aumento del uno por ciento, “y lo que aumenta es la aportación federal que es de más del diez por ciento, pero lo federal no puede ser modificado porque el recurso ya viene asignado”.
Y como son muy pocos los ingresos propios del gobierno del estado, el margen de maniobra que tiene para ser modificado es poco o nada, por lo que pidió a los legisladores locales no hacer modificaciones a su proyecto de Presupuesto de Egresos, ya que no se puede de manera irresponsable quitarle recursos a una dependencia para darle a otra.
Lo que si garantizó es que los pocos recursos financieros del gobierno estatal tienen un manejo sensato, pues la presupuestación se hizo con mucho cuidado, “porque hay que cuidar el poquito dinero que se tiene”.
Indicó que la dependencia que más gasto tiene es la Secretaría de Educación Guerrero, por el número de maestros y personal de apoyo que tiene, por lo que pidió a los profesores “hacer un mayor esfuerzo”.
Cuestionado acerca de cómo encontró las finanzas del gobierno del estado, Astudillo Flores señaló que el primer grave problema que detectó a su llegada a la administración gubernamental fue la falta de previsión del gasto que se realiza en este mes de diciembre por el pago de salarios, aguinaldos y otras prestaciones a los trabajadores.
Reiteró que precisamente por esta falta de previsión por parte del gobierno que encabezó el sustituto Rogelio Ortega Martínez, a su llegada a la gubernatura del estado tuvo que buscar la manera de solucionar el problema con el fin de que los trabajadores no se quedaran sin su aguinaldo, salarios y demás prestaciones. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: