martes, diciembre 15, 2015

El miércoles es la próxima sesión de Cabildo, notifica Marco Leyva

El alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena, consideró “normal” que los regidores perredistas lo acusen de violar la ley por no convocar a las sesiones de Cabildo conforme a lo que marca la Ley Orgánica del Municipio Libre, pues en los casi tres meses que tiene operando sólo han realizado dos
sesiones de cabildo cuando la ley prevé al menos dos por mes.
El primer edil indicó consideró que se trata de una denuncia político partidista, porque al interior del ayuntamiento tiene buena relación con los regidores de oposición del PRD que son quienes lo señalaron de violar la ley y no tomarlos en cuenta para las decisiones de gobierno.
Destacó que incluso este día se les habría entregado la notificación para realizar la próxima sesión de cabildo que será el miércoles y esta será abierta a la población y a los medios de comunicación, porque la misma ley prevé que al menos una sesión cada dos meses sea con carácter de abierta y hasta el momento no se ha realizado ninguna así.
La declaración de los regidores es normal, “porque hemos tenido dos reuniones de cabildo y la vamos a tener en dos días, normal porque nunca ha dejado de fluir el diálogo con ellos, el día anterior a la denuncia que hicieron fue cumpleaños de un regidor perredista y estuve conviviendo con ellos tres horas y no me dijeron nada, es una denuncia político partidista y los entiendo además porque vivimos en una sociedad partidista”.
SEGURIDAD 
En el tema de seguridad el alcalde reiteró lo que ha venido señalando en los últimos días en el sentido de que los crímenes que se han incrementado en los últimos días tienen que ser atendidos por la autoridad federal ya que tiene características de la delincuencia organizada.
Y agregó que en la medida de las funciones que le competen a la autoridad municipal en esta semana quedará establecido el sistema de vecino vigilante para el primer cuadro de la ciudad que contará con alarmas vecinales y cámaras de seguridad, esta será presentado el próximo domingo. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: