martes, diciembre 22, 2015

El hampa infiltró la entrega de las concesiones de transporte: Fiscal

El fiscal general del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, confirmó que una de las líneas de investigación que se sigue por la quema de unidades del servicio público y el asesinato de choferes que se ha registrado en las últimas semanas en Chilpancingo, tiene que ver con la entrega de
concesiones que se realizó en el presente año y la intervención del crimen organizado en ello.
Olea Peláez fue entrevistado la mañana de este lunes en el palacio de gobierno a donde acudió para solicitar una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, ahí se le cuestionó sobre las actividades que la dependencia realiza para resolver temas como el de la violencia en la Sierra donde se han incendiado viviendas y asesinado a personas, al respecto dijo que todo se está investigando y que “se investigará a quien tenga que investigarse”.
La misma respuesta se dio para los casos de ejecuciones que se han presentado en los últimos días en el municipio de Zitlala donde, también dijo que se llevan a cabo las investigaciones, sin embargo debido a que la investigación está en sigilo no se pueden dar detalles del estado en que se encuentra.
Sobre el tema de Chilpancingo se le refirió que el alcalde Marco Antonio Leyva ya había dado a conocer que el tema de la quema de camionetas y asesinato de choferes tiene que ver con la entrega de concesiones y un conflicto de interés en el transporte, “así es pero también es por la intervención del crimen organizado”.
El fiscal se negó a responder sobre otros temas que le cuestionaban los reporteros y sobre su presencia en el palacio de gobierno indicó que tenía cita con César Armenta, secretario particular del gobernador. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: