miércoles, diciembre 23, 2015

El alcalde Marco Leyva reveló haber recibido amenazas de la delincuencia

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, reveló que con llamadas telefónicas ha sido él y su familia amenazados por supuestos miembros de la delincuencia organizada, sin embargo dijo que eso no será motivo para bajar la guardia ni dejar de implementar acciones para combatir la
delincuencia y la inseguridad.
Indicó que a través de terceros ha recibido llamadas de parte de presuntos miembros de la delincuencia que le exigen someterse a “ciertas reglamentaciones”, que como autoridad definitivamente no aceptará.
Indicó que prueba de ello es que para la feria se tomaron todas las medidas como el no realizar actividad en el palenque a fin de evitar alguna situación de violencia, asimismo durante el tiempo que dure la feria se tendrán cinco módulos de seguridad en la capital, en los que se tendrá apoyo de las corporaciones federales y estatales, además de transportistas que se suman al esfuerzo por dar seguridad.
“Lo que si no podemos dejar de reconocer es que el narcotráfico es una fuerza invisible que amenaza al Estado y a las instituciones, nosotros como tal también estamos siendo presionados para sujetarnos a ciertas reglamentaciones que no vamos a permitir”.
En este tenor se le comentó que en la víspera del día del Paseo del Pendón se tuvo actividad de la delincuencia que incendiaron camionetas de servicio público y asesinaron una persona; “Escuché una declaración del presidente del consejo de transportistas que son cuestiones de carácter interno, no es justificativo, pero de alguna manera queremos decir que esta situación se está investigando”.
Ahí le cuestionó un reportero si tienen alguna referencia de que organizaciones de transportistas estén relacionadas con la delincuencia, a lo que respondió, “eso no es algo que competa a la autoridad municipal, sino a las instancias investigadoras que ya están haciendo su trabajo”.
Finalmente el alcalde refirió que el tema de las amenazas que ha sufrido se las ha comentado al gobernador para que se tomen cartas en el asunto, a pesar de estar consciente que es parte del riesgo que decidió asumir cuando se propuso para ser presidente municipal, “vamos a seguir trabajando e impulsando acciones para poder tener un estado de derecho firme y no permitir el ingreso de la delincuencia organizada, dijo. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: