sábado, diciembre 19, 2015

Docentes de media superior quieren su bono o van a paro

Docentes y administrativos de instituciones educativas de nivel medio superior se manifestaron en el palacio de gobierno parta demandar el pago del bono de fin de año por un monto de 11 mil pesos, que se les ha otorgado en los últimos.

Señalaron que este bono se les paga en dos emisiones una en el mes de diciembre antes de salir de vacaciones, la otra regresando a clases el mes de enero, sin embargo, en este año ni siquiera les ha dicho si se los pagarán o no.
En este bloque de trabajadores se encuentran quienes se desempeñan en la DGETI, DGETA y Centros de Bachillerato, entre otros.
Rubén Méndez Ríos, representante de la Comisión Estatal de Trabajadores Homologados de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicó que ayer acudieron sólo una representación de los trabajadores, y amenazó que de no resolverse el conflicto de manera positiva a sus intereses podrían dejar sin clases a más de 20 mil alumnos en el mes de enero, pues sin importar que sea fin de semestre, se irían a paro laboral.
Explicó que también hay otro tipos de adeudos rezagados, ya que desde el mes de julio a muchos trabajadores de los distintos subsistemas se les debe un estímulo por antigüedad y servicio ininterrumpido, y que a pesar de que ya están firmadas desde el mes de junio las nóminas para la entrega de este apoyo es la fecha en la que no lo han entregado.
Reveló que previo a esta protesta ya se habían entrevistado con las autoridades de Finanzas del Gobierno del Estado, quienes les informaron que no hay recursos, por lo que les pagarán este bono hasta que llegue dinero suficiente para hacerlo. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: