jueves, diciembre 31, 2015

Director de Ayotzinapa renunciará en el 2016

El director de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” —de Ayotzinapa—, José Luis Hernández Rivera, confirmó que por decisión propia, renunciará a ese cargo en los primeros días del próximo año, dado que considera que ha cumplido su ciclo en esta institución y regresará a su base en
la Escuela de Enfermería donde pasará los años que le faltan para jubilarse.
Hernández Rivera, indicó que por los lamentables hechos de Iguala en el que desaparecieron 43 normalistas de esta institución, fue citado a las oficinas de la Procuraduría General de la República y ahí le dijeron que volvería a ser citado, pero hasta este momento no ha recibido ninguna notificación al respecto.
“Yo estoy en la mejor disposición de acudir ante las autoridades las veces que me lo requieran porque les he demostrado que no tengo nada que ocultar”.
Destaco que las evidencias que se han presentado por el Grupo de Expertos Internacionales, para muchos, dejó en claro que los estudiantes y la parte administrativa de la normal no tiene ningún vínculo con la delincuencia organizada como en algún momento se quiso hacer creer señalando que los estudiantes fueron a Iguala para introducir a miembros de un cartel diferente al que tiene presencia en ese lugar.
Estableció que viaje de los normalistas a Iguala fue circunstancial y no tiene nada que ver con ningún grupo delincuencial.
De la situación actual de la Normal señaló que de 14 aulas se trabaja de manera regular con acuerdos que se hicieron con los padres de los desaparecidos en torno a que trabajarán académicamente y también estarán en actividades de apoyo a quienes exigen el regreso con vida de los 43 desaparecidos.
Dijo que en la academia de primer grado se recibieron 140 estudiantes y de ellos se dieron de baja cinco, por lo que se mantiene una plantilla de 135 alumnos, en el segundo grado la matrícula es menor, porque se mantiene inscritos a los 43 desaparecidos y otros que por el movimiento desertaron.
Sobre su renuncia indicó que será durante el mes de enero y por mucho esperaría hasta febrero, pero su consideración es que se ha cumplido un ciclo y a pesar de trabajar cordialmente con los alumnos este es momento de retirarse, “ya cumplí tres años y 4 meses en este cargo y es tiempo de regresarme a mi lugar de adscripción que es la Escuela de Enfermería”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: