martes, diciembre 08, 2015

DIF realizó la Feria de la Promoción y Difusión de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes

Para proteger y garantizar los derechos de los niños y jóvenes en el estado, el Sistema DIF Guerrero que preside Mercedes Calvo de Astudillo realizó la Feria de la Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en la que participaron varias dependencias gubernamentales que
trabajan en la defensa de este sector de la población.
A su llegada a la alameda Francisco Granados Maldonado, Mercedes Calvo fue recibida con aplausos y porras por estudiantes de las escuelas primarias José Martín, Ignacio Manuel Altamirano, Crescencio A. Miranda, Vicente Guerrero, Colegio Simón Bolívar, Escuela Secundaria, Antonio I. Delgado y el Jardín de Niños Club de Leones que participaron en diversas actividades.
En su mensaje a los niños y jóvenes, Mercedes Calvo les expresó la importancia de que en todas las regiones del estado conozcan sus derechos y los ejerzan, porque “las leyes nos dan derechos pero también obligaciones, y los niños tienen que estudiar mucho para prepararse para el futuro y ser profesionistas”.
Habló de promover la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que tiene como objetivo que todos los niños vivan en igualdad de circunstancias, porque es interés del gobernador, Héctor Astudillo Flores que sea una base que proteja a los infantes de nuestro estado.
En ese sentido comentó que en días pasados asistió a la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera.
 “Los niños y las niñas serán una de las prioridades que atenderá el DIF Guerrero, por eso necesitamos reforzar a las familias y confiamos en las madres de familia, porque son las forjadoras de los niños del mañana, tomemos nuestro papel y vayamos hacia delante para que podamos orientarlos, vigilarlos y cuidarlos”, agregó la señora Mercedes Calvo.
Como parte de las actividades de la feria se realizó en el Parque Hundido un programa cultural artístico, promoviendo los derechos y obligaciones de este sector poblacional.

No hay comentarios.: