sábado, diciembre 26, 2015

Destinos turísticos de Guerrero registraron en Navidad 81.2 por ciento de ocupación

Acapulco, Gro.— Miles de turistas visitan las playas de Guerrero durante esta Navidad y los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera este día del 81.2 por ciento que aumentó en comparación al 2014 en un 5.2 puntos porcentuales.

La Secretaría de Fomento Turístico en Guerrero (Sefotur), informó que Acapulco registro este día una ocupación hotelera del 82.5 por ciento y el arribo masivo de turistas que abarrotan las playas.
En ese sentido, el director de turismo municipal, Alejandro González Molina dijo que se estima que en Acapulco vacacionan más de 100 mil turistas y durante los próximos días se espera un lleno total en el puerto.
“Acapulco amaneció al 80 por ciento de ocupación en los hoteles pero hay que recordar que mucha gente no sólo se hospeda en hoteles sino lo hace en villas en casas habitación, condominios o familiares, o hay turistas que ya tiene su segunda residencia”, dijo a Red Noticias.
Añadió que Acapulco está captando en sus tres zonas turísticas una gran afluencia de visitantes y una importante derrama económica.
En Acapulco Diamante, la ocupación hotelera llegó al 86.2 por ciento y en comparación al año pasado en el mismo periodo, la estadía aumento en un 6.4 puntos porcentuales.
El Acapulco Dorado registro una estadía del 86.1 por ciento y aumento 5.3 puntos porcentuales en comparación a la Navidad del 2014. Mientras que la zona Tradicional, amaneció en un 49.5 por ciento y aumento 10.3 puntos porcentuales en comparación al año pasado en el mismo periodo.
La Sefotur reportó que el binomio Turístico de Ixtapa -Zihuatanejo alcanzó un 82.5 por ciento y Taxco de Alarcón registro un 43.3 por ciento de ocupación hotelera. En la zona turística, elementos de la Marina, Ejército, Policía Estatal, Federal y Gendarmería brindan vigilancia para que los turistas disfruten de sus vacaciones.
A su vez, el coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho dijo que en lo que va de las vacaciones decembrina se han atendido 16 rescates acuáticos en las playas de Pie de la Cuesta y Puerto Marqués, que es la zona que les tocó vigilar.
También se rescataron a 6 nulos extraviados y se han atendido a 8 personas en el puesto de emergencia que se instaló en él Asta Bandera. Se reforzará más las playas con elementos de Protección Civil ante el arribo de más turistas.
Detalló que más de 15 elementos salvavidas de Protección Civil cuidan las playas de Pie de la Cuesta y Puerto Marqués y cinco se encuentran en la unidad de rescate marina; además hay 8 paramédicos con dos ambulancias y 150 elementos de bomberos.(Adriana Covarrubias)

No hay comentarios.: