martes, diciembre 08, 2015

Desmiente Presidente Municipal que se cancele la construcción del Holiday Inn

El proyecto del Hotel Holiday Inn sigue firme en Chilpancingo, aseguró el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, al desmentir las versiones sobre la supuesta cancelación de dicha obra en la capital.

“Los trabajos van bien, hemos estado platicando con los inversionistas, les estamos proporcionando todas las licencias que necesiten”, señaló el alcalde capitalino, quien hizo un llamado a no difundir declaraciones amarillistas y sin sustento que en nada benefician al municipio.
Leyva Mena hizo un exhorto a todos los actores sociales, políticos y económicos “a que nos esforcemos por generar las condiciones de inversión” que requiere Chilpancingo, ya que reconoció que en la actualidad resulta difícil traer inversión a la capital, por lo que es prioritario ofrecer todas las garantías necesarias para que la iniciativa privada decida invertir en el municipio.
Cabe mencionar que el pasado 29 de octubre el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, acompañado por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena y diputados locales, colocó la primera piedra de lo que será el hotel Holiday Inn, el cual estará ubicado en el bulevar Vicente Guerrero y que generará 160 empleos directos y 240 indirectos durante su construcción, y 103 fijos y 40 indirectos en su operación.
En aquel evento, tanto el gobernador como el alcalde de Chilpancingo, se comprometieron con inversionistas y representantes de la compañía Intercontinental Hotels Group (IHG), a brindar todas las garantías en materia de seguridad para la empresa que se encargará de la construcción de dicho desarrollo hotelero.
Luego de algunas versiones sobre la supuesta cancelación de la obra, socios de la compañía responsable del proyecto desmintieron tal información y negaron que en algún momento la inversión haya estado en riesgo.
Explicaron que por ahora el proyecto se encuentra en la etapa de licitación para definir a la empresa constructora. Por su parte, el alcalde Marco Antonio Leyva reiteró que el proyecto sigue en pie y se congratuló nuevamente por la realización de un proyecto que generará empleos y una derrama económica muy importante para el municipio.

No hay comentarios.: