jueves, diciembre 10, 2015

Denuncian abusos en entrega de la Beca de Manutención en la UAGro

Alumnos de Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) protestaron en Rectoría porque les han reducido el número de folios para la Beca Manutención.
Al menos 30 alumnos inconformes de unidades académicas como Derecho, Economía, Ingeniería,
Arquitectura y Ciencias de la Educación, durante la protesta de miércoles, cerca de las 10:00 horas, culparon a Antonio Soto Sotelo, coordinador de Asuntos Estudiantiles, de ser el responsable de la disminución de los folios de las becas de Manutención.
Pedro Arrieta Benítez, alumno de la Unidad Académica de Derecho, externó que Soto Sotelo entregó sólo 50 folios de la beca pese a que tiene una matrícula de 3 mil estudiantes, y agregó que lo mismo pasó en otras unidades académicas.
Cuestionaron que a su sobrina, cuya identidad omitieron, el también dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), Antonio Soto, le proporcionó 50 folios para que los entregara a sus conocidos.
Citó que la beca para los primeros años de licenciaturas y preparatorias es de 700 pesos, de 830 pesos para segundos y para los de cuarto a quinto de mil pesos.
Denunció que Antonio Soto "está privatizando la beca de Manutención" por cuestiones políticas, con el claro objeto de "que quiere llevar agua para su molino".
"Nosotros estamos en contra de esas actitudes e irregularidades, porque hay un gran número de alumnos de escasos recursos económicos que necesitan la beca, y lamentamos y repudiamos que ahora se esté privatizando", insistió Pedro Arrieta.
Precisó que el que no renta vive en casa de estudiantes, y el que no hace uso del comedor paga su alimentación, por lo que pidieron al rector Javier Saldaña Almazán que someta al orden a Antonio Soto Sotelo.(www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: