lunes, diciembre 14, 2015

Como héroe recibieron habitantes de Cocula al alcalde Eric Ulises, tras su arraigo en PGR

Cocula, Gro.— Habitantes del municipio de Cocula, recibieron “como un héroe” al Presidente Municipal con licencia, Eric Ulises Ramírez Crespo, tras permanecer este 40 días arraigado, luego de que fuera detenido el pasado 29 de octubre en Cuernavaca, Morelos, cuando dialogaba con de Zenén
Casarrubias Salgado, líder del grupo delictivo Guerreros Unidos.
Ayer domingo, decenas de personas se dieron cita en la capilla del Señor Santiago, ubicada a las afueras de la cabecera municipal de Cocula y sobre la carretera Iguala-Cocula, familias enteras prepararon una recepción para recibir al edil perredista. La llegada de Ramírez Crespo, estaba programada para las 15:00 horas.
Pero fue hasta las 15:53, cuando llegó en un vehículo, custodiado por una ambulancia del municipio y elementos de Tránsito.
Lo que desató gritos y aplausos de habitantes, quienes lo recibieron entre llantos, globos, flores y música de viento.
 Hombres, mujeres y niños, se acercaron para saludarlo y externarle su apoyo, mientras lo abrazaban y le daban palabras de aliento.
El alcalde con la voz entrecortada por el llanto les sonreía y agradecía las muestras de apoyo de sus paisanos, quienes se arremolinaban para demostrarle su respaldo.
Entre empujones y abrazos, el edil se dio paso entre la multitud, para subir a la capilla, donde ya lo esperaban sus padres, al igual que su pareja quienes lo abrazaron y rompieron en llanto.
Entre cantos y plegarias religiosas, Ramírez Crespo, continúo saludando a los presentes, para luego, junto a su padre hincarse frente al altar del Señor Santiago, donde con las manos sobre el pecho, rezó en voz baja y pidió por todos los habitantes del municipio y agradeció a Dios, por su libertad. Para luego rezar un rosario y salir en una caminata hacía el zócalo de la ciudad.
En entrevistas con medios de comunicación, el alcalde con licencia, manifestó que el arraigo que tuvo de más de 40 días, fue injusto, pues no había indicios en su contra para someterlo a dicha medida cautelar y recordó que su detención, fue como testigo de los hechos; pero luego cambió su situación legal a indiciado.
Reiteró que el 29 de octubre en Cuernavaca, Morelos, se encontraba con la persona equivocada (Zenén Casarrubias Salgado), a quien dijo no conocer y el motivo del encuentro era porque supuestamente era un empresario. Manifestó que las investigaciones sirvieron para demostrar que él es inocente.
Y será en los próximos días, cuando solicite al Congreso del estado su reincorporación a la Presidencia Municipal. Dicha afirmación causó gritos y porras entre los asistentes, quienes comenzaron a gritar su nombre.
Con la voz pausada y los ojos al borde del llanto, expresó que los únicos que estuvieron al pendiente durante su arraigo fueron sus padres y su partido (el PRD) “tomó su decisión” pero, pese al abandono de su partido dijo que él no abandonará las filas del Sol Azteca.
Asimismo, manifestó que: “el PRD no son los líderes que siempre se reparten los huesos grandes, el PRD es toda esta gente que está aquí, humilde y trabajadora los partidos no importan, lo que importa es la persona”.
Descartó realizar algún proceso en contra de las autoridades federales por el arraigo al que estuvo sometido.
Por último, expresó que las autoridades lo que le deben a Cocula, es una investigación seria y que la den a conocer y dijo no tener ningún inconveniente en que las investigaciones federales continúen en el municipio: “para que ellos (las autoridades) vean que hay pura gente de trabajo, honesta, yo por el pueblo meto las manos al fuego sabemos que somos honestó”, concluyó.
Al salir de la capilla y minutos antes de iniciar la caminata hacía el zócalo, dos hombres entonaron tres corridos que fueron escritos para el presidente. En el recibimiento del alcalde, no estuvo presente ningún personaje político del PRD y solo al final, cuando Ramírez Crespo ya se había retirado, llegó el ex secretario de salud, Lázaro Mazón Alonzo. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: