miércoles, diciembre 30, 2015

Clausuran negocio en la barranca Pezuapa

El gobierno municipal inició las acciones para recuperar parte de la barranca Pezuapa (atrás de la colonia Militar) en el que desde hace algunos meses se instaló un negocio dedicado a la venta de hamburguesas, mismo que invadió todo el graderío de acceso al espacio conocido como los túneles.

El negocio fue clausurado de manera formal y en su puesta se le dejó un documento en el que se indica que la clausura se debe a que el establecimiento se encuentra instalado de forma ilegal ya que no cuenta con permiso o licencia de funcionamiento.
El puesto de hamburguesas con denominación social “Leo”, es uno de los que por muchos años funcionario en el parque Unidos por guerrero, sin embargo hace algunos meses que se inició la remodelación de este espacio, se les quitó del lugar y buscaron acomodo en calles cercanas, con el paso de las semanas los negocios se fueron acondicionando a su conveniencia y este local construyó una tarima de matera sobre el graderío del parque.
Los propietarios del comercio prácticamente se apropiaron de todo el acceso al parque de Pezuapa y por ello la autoridad actuó colocando sellos de clausura en los que se establecen las violaciones a las leyes municipales y por obvias razones tendrán que retirar todo lo que habían colocado.
Esta acción de rescate de espacios públicos que se encuentran en poder de particulares se tendrá que realizar en otros sitios emblemáticos de la capital por ejemplo el parque Benito Juárez (Antigua terminal de la Estrella de Oro) donde un establecimiento similar dedicado a la venta de Hamburguesas se ha apropiado de la mitad del parque y se mantiene instalado de forma permanente, e incluso construyó toldos en las mesas que eran de uso común pero se las apropió. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: